• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Colombia muestra su oferta turística en ITB 2019

turismo-ed

El Ministerio de Comercio y Turismo y ProColombia mostrarán  en ITB la variada oferta turística del país, con la participación de 24 empresarios colombianos que ofrecerán sus productos. El stand promocionará ciudades y regiones como Amazonas, Bogotá, Cartagena, Chocó, Medellín, Meta, el Paisaje Cultural Cafetero y Santa Marta.

Empresarios colombianos participarán en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, que se llevará a cabo desde el 6 hasta el 10 de marzo, en Berlín, Alemania.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que, “ITB es una gran vitrina para acercarnos a los viajeros europeos y también para ponernos al día sobre los adelantos y tendencias de un sector que para los colombianos ya representa la segunda fuente de crecimiento económico”.

“ITB es una cita imperdible para los países que, como Colombia, quieren mostrar al mundo su oferta turística vacacional. Con una campaña enfocada en la música queremos crear una conexión emocional para mostrar la riqueza y diversidad de Colombia”, señaló Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, al referirse a la campaña de promoción internacional ‘Colombia Feel The Rhythm’.

Alemania es el tercer país europeo emisor de turistas hacia Colombia. Durante 2018, llegaron a Colombia más de 70.000 alemanes, cifra que representó un crecimiento del 11,2% comparado con el año anterior.

“Estamos acercando nuestras potencialidades a los inversionistas extranjeros para fortalecer la oferta turística en Colombia, de manera que contribuya al desarrollo social y económico del país y optimice la prestación de servicios turísticos con estándares internacionales”, destacó el ministro Restrepo.

Colombia en ITB

En representación del Gobierno Nacional asistirán a la Feria el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

Precisamente, Guerrero Orozco presentará en un conversatorio el libro blanco, ‘Music is the New Gastronomy’, un documento que aborda la asociación entre música y turismo, y que analiza 17 casos de estudio de diversos países del mundo. El documento fue construido por ProColombia, en alianza con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sound Diplomacy.

El conversatorio tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 13:30 horas en el stand de Colombia en ITB y participarán, además del vicepresidente de Turismo de ProColombia, Katja Hermes, en representación de Sound Diplomacy, el director del departamento de miembros afiliados de la OMT, Ion Vilcu; el director de comunicaciones de ese organismo, Marcelo Risi; y el músico colombo – alemán, Larsito.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página