close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

136 alcaldesas del país se reunieron con Vicepresidenta y Minterioir para promover la participación de la mujer

136 alcaldesas del país  se reunieron con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez  para respaldar la creación de la Red Nacional de Mentoras para la impulsar el liderazgo de nuevas mujeres en la política.

Invitaron a las colombianas participar cada vez más en la vida democrática y a realizar emprendimientos, durante el foro ‘Mandatarias locales: construyendo el legado para una mejor gestión pública’, en el que participaron 136 alcaldesas en Cartagena.

“Alcaldesas, entre todas debemos lograr que haya más mujeres en la política que promuevan el empoderamiento económico de su género. Debemos lograr que las que entren a la política lo hagan con total autonomía, que no se sientan limitadas ni a jefes, caciques o maridos políticos, sino que realmente lleguen con toda la autonomía a gobernar pensando en el bienestar del pueblo, pensando en cómo lograr mejorar las condiciones de vida en sus municipios y cómo incorporar a otras mujeres en los espacios de poder”, dijo la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Este encuentro con las alcaldesas tuvo como objetivos generar un espacio de diálogo entre las alcaldesas y el Gobierno nacional, promover la estrategia de apertura de las Oficinas de la Mujer y respaldar la creación de la Red Nacional de Mentoras para impulsar el liderazgo en la política y en cargos públicos.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el programa de “amadrinar” a las mujeres que tienen proyectos democráticos y sociales, busca apoyar a “las mujeres que quieren estar en la vida democrática y en la participación por el poder en todo el Estado colombiano”.

Explicó que con este programa se busca brindar “un equilibrio físico, emocional, académico y espiritual” para las mujeres que están en la política.

La jefa de la cartera política solicitó a las alcaldesas respaldo desde sus municipios para sacar adelante la Reforma Política propuesta por el Gobierno Nacional, con la que se busca que la paridad de género sea obligatoria en las listas para las elecciones a cargos de corporaciones públicas.

La Vicepresidenta, por su parte, reiteró que el Gobierno Nacional está “en el proceso del fortalecimiento institucional, fortalecer la Consejería de la Mujer, el Observatorio de la Mujer y también lograr que más mujeres lleguen a cargos directivos en las empresas”.

Así mismo, destacó el compromiso desde el Ejecutivo para proteger a las mujeres, y resaltó que en el Plan Nacional de Desarrollo por primera vez hay un capitulo para la equidad de la mujer.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page