close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

0 muertes por accidentes de Tránsito durante el Carnaval 2019 en Barranquilla

Se disminuyó la accidentalidad solo daños en un 46%. Se sensibilizó la campaña si vas a tomar, entrega las llaves a 14.902 personas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tiene la misión de salvar vidas, crear conciencia en la ciudadanía para actuar responsablemente y disfrutar el Carnaval de forma segura. Por lo cual se comenzó a trabajar desde pre Carnavales en socializaciones y recomendaciones y el objetivo se cumplió: cero muertes por accidentes de transito en los carnavales.

Se disminuyó la muerte por accidentalidad en un 100%, con o muertes por accidentes de tránsito los 4 días de Carnaval, mientras que en 2018 se presentaron 3 muertes. En accidentes solo daños se disminuyó el 46%, este año se presentaron 19 accidentes solo daños en comparación con los 35 del 2018. En cuanto a los lesionados se disminuyó un 14%, este año se presentaron 6, en comparación con los 7 lesionados del 2018.

Accidentalidad en Carnaval 2018-2019

2018 2019 %
Muertes 3 0 -100%
Lesionados 7 6 -14%
Solo daños 35 19 -46%

Este año la campaña preventiva y educativa SI VAS A TOMAR, ENTREGA LAS LLAVES llegó a 14.902 personas directamente y a 60.000 de forma indirecta. Se inició desde el pre y Carnaval. Se visitaron 15 eventos de Carnaval, se entregó información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, entregar las llaves y tomar transporte público. Se realizaron activaciones en eventos masivos de carnavales, restaurantes, zonas residenciales, bares, tiendas, lugares de expendio de licor y peajes. Así mismo la campaña se hizo en redes sociales, radio, prensa y televisión.

Alcoholemia

Se disminuyeron los casos de alcoholemia en un 9%, como lo indica el número de comparendos, que fue de 80 durante los días del Carnaval 2019, los cuales 53 corresponde a motociclistas, mientras en la misma temporada del 2018 se impusieron 88.

Alcoholemia en Carnaval 2019
VEHICULOS 27
MOTOS 53
TOTAL 80

NEGARSE A LA LEY 1696 14
GRADO 0 19
GRADO 1 29
GRADO 2 14
GRADO 3 4
TOTAL 80

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía por tener en cuenta nuestras recomendaciones durante los Carnavales 2019, nuestra campaña de consumo responsable de alcohol llegó a toda la ciudad y a los eventos del Carnaval de Barranquilla. El objetivo se cumplió: cero muertes por accidentes de tránsito durante los 4 días de Carnaval. Estos son los resultados del trabajo en conjunto de la Policía de Tránsito y nuestro equipo, liderado por el alcalde Alejandro Char. De igual forma seguiremos trabajando permanentemente por el respeto a las normas de tránsito y el consumo responsable de alcohol y nuestra tarea principal: salvar vidas en las vías”, afirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page