close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«El agro debe crecer 2% a 4% anual”: Minagricultura

El crecimiento de 2% impulsado por actividades como la pesca y acuicultura (7,4%), ganadería (3,6%), entre otros

«De acuerdo al informe presentado por el (DANE), en  2018 el sector agropecuario creció 2% en el Producto Interno Bruto (PIB), pero gracias a las políticas para el campo colombiano contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque le estamos apostando a que  el sector  crezca 4% anualmente», afirmó el ministro de Agricultura  Andrés Valencia.

Detalló que «el crecimiento del sector agropecuario (2%) en 2018 fue impulsado por actividades como la pesca y acuicultura (7,4%), ganadería (3,6%), así como cultivos agrícolas transitorios y permanentes con 1,5%, las cuales el Gobierno Nacional está fortaleciendo por medio de diferentes programas».

El ministro Valencia, destacó otras metas que serán posibles gracias al PND como  el Plan de Ordenamiento de la Producción, el cual va a priorizar 10 cadenas; Coseche, Venda a la Fija (Agricultura por Contrato), que beneficiará a 300.000 productores en los próximos cuatro años con esquemas de comercialización; la estrategia ‘360 Grados’, con la cual se van a proteger a los productores de todo tipo de riesgos, tanto climáticos, como biológicos, de mercado y financieros.

Además, el ministro Valencia Pinzón insistió en que este Plan Nacional de Desarrollo destacó la inversión de $227,4 billones para impulsar equidad y emprendimiento en el sector rural. «Esto equivale a algo más del 20 % del valor total del dispuesto, que es de $1.100 billones», dijo Valencia Pinzón.

En materia de pobreza rural la apuesta es sacar de esa condición a 800.000 personas y de la pobreza extrema rural a 600.000 colombianos, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que informó que en servicios públicos se dará acceso a agua potable y saneamiento a 500.000 nuevos habitantes rurales, con soluciones acordes a las particularidades de su territorio y participación comunitaria para una mejor calidad de vida en las zonas rurales del país.

Finalmente, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural insistió en que las inversiones están direccionadas a impulsar productividad y una sustancial reducción de la pobreza en el sector rural, las cuales están incluidas de manera transversal en los diferentes pactos del Plan Nacional de Desarrollo (Pacto por Colombia – Pacto por la equidad).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page