close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

750 atlanticenses se gozaron el Carnaval desde el palco inclusivo de la Gobernación

La población en condición de discapacidad del Atlántico contó con un espacio para disfrutar del Carnaval de Barranquilla. La Gobernación dispuso de un palco en la Vía 40 para que 750 personas se gozaran los principales desfiles de esta gran fiesta.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la importancia de brindarle a esta población estos espacios de esparcimiento y recreación. “Quisimos hacerles pasar un día espectacular, en un espacio donde se pudieran integrar y puedan vivir el Carnaval. Tenemos comunidad de todo el departamento, 250 por cada día, entre sábado y lunes”.

El gerente de Capital Social de la Administración Departamental, Óscar Pantoja Palacio, destacó que el palco Puerta Caribe cuenta con todas las condiciones técnicas que garantizan un ingreso accesible a las graderías y a los baños. Además, la Gobernación les garantizó el transporte, refrigerios y almuerzo en el palco.

El funcionario explicó que la participación de las personas procedentes de municipios y corregimientos del Atlántico se articuló con los enlaces de discapacidad de las diferentes Alcaldías.

Pantoja recordó que desde el año pasado, cuando este mismo palco recibió a  690 personas, se ha incluido a los adultos mayores para que también participen de estas fiestas carnestolendas.

“Contamos con delegaciones de adultos mayores en condición de discapacidad de los diferentes centros de bienestar, en especial, del asilo San Antonio y del Hogar Granja San José. Tenemos un Carnaval inclusivo por parte de la Gobernación del Atlántico”, dijo el funcionario.

En los tres días de Carnaval, los asistentes al palco inclusivo pudieron presenciar los desfiles de Batallas de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

Dina Sarmiento, habitante de Salgar (Puerto Colombia) y quien tiene una discapacidad física, expresó su felicidad por poder estar en primera fila, presenciando uno de los principales desfiles de Carnaval: la Gran Parada de Tradición.

“Muy agradecida de que hayan tenido esta iniciativa porque años atrás no habíamos podido participar de eventos del Carnaval por nuestras condiciones físicas que no lo permitía”, sostuvo Sarmiento.

Entre los invitados al palco Puerta Caribe para disfrutar de estos desfiles también estuvo la selección  Selección  Colombia de Fútbol de Amputados.

En este Carnaval, la Gobernación cumplió cuatro años de estar impulsando esta iniciativa que ha llevar alegría a cientos de personas en condición de discapacidad del Atlántico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page