close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Las exportaciones manufactureras en enero crecieron 11,8%

Después de 8 meses, las exportaciones manufactureras en el primer mes del año volvieron a crecer a doble dígito, y lo hicieron en 11,8% frente a enero de 2018.

Este tipo de exportaciones pasaron de US$ 595,7 millones a US$ 666,2 millones, resultado impulsado por el incremento en las ventas de varios productos como: vehículos de carretera (122,9%); maquinaria y equipo generador de fuerza (112,5%); productos medicinales y farmacéuticos (44,,8%); muebles, camas y colchones (41,9%); calzado (32%); maquinaria, aparatos y artefactos eléctricos (30,9%); hilados, tejidos y artículos de confecciones (30,4%); manufacturas de metales (20,4%) y maquinarias especiales para determinadas industrias (13,3%), entre otros.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó el comportamiento de las exportaciones manufactureras en el primer mes del año, lo que confirma el buen momento por el que pasa la industria. “Es muy positivo porque la industria es alta generadora de empleo y también promotora de la diversificación de la oferta exportable del país. Aumentar las exportaciones manufactureras del país es también un medio a través del cual nos insertamos en cadenas globales de valor”, explicó el Ministro.

Por otro lado, y frente al resultado de las exportaciones agropecuarias y de alimentos que se redujeron en 6%, el Ministro señaló que desde el Ministerio de Comercio, junto con la cartera de Agricultura, se seguirá el trabajo de diplomacia sanitaria y comercial para lograr que más productos colombianos tengan admisibilidad en los diferentes mercados.
 
“Tenemos que seguir haciendo ese esfuerzo e invitar al sector empresarial a que aproveche esa nuevas posibilidades de diplomacia comercial que se han desarrollado en el país. En la medida que crezcamos, no solo en industria sino también en el agro, continuaremos una tendencia de diversificación de la oferta exportable colombiana”, señaló.

Restrepo agregó que el resultado de las exportaciones totales de enero, que cayeron 7,8%, jalonadas también por la disminución en las ventas externas de combustibles, evidencia la caída que han sufrido los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page