close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Caen exportaciones petroleras de Venezuela tras sanciones de EE.UU

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron en un 40% en enero,  después de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones que buscan sacar del gobierno al presidente socialista Nicolás Maduro, según datos de la petrolera estatal PDVSA y Eikon de Refinitiv.

La industria petrolera suministra el 96% de los ingresos del país.

Las exportaciones de petroleo de Venezuela han caído desde que Estados Unidos le impuso sanciones a 920.000 barriles por día (bpd) de crudo y combustible, según los datos, o un descenso desde entre 1,47 millones y 1,66 millones de bpd de crudo y combustible en los tres meses anteriores.

PDVSA exportó 675.000 bpd de crudo y 245.000 bpd de combustible, en comparación con 1,28 millones a 1,46 millones de bpd de crudo y 200.000 bpd de combustible antes de las sanciones. Las cifras excluyen los envíos que se cargaron pero que se han quedado en el mar a la espera de arreglos para pagar las cuentas que está creando el equipo de Guaidó.

Las sanciones impiden que las empresas estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y congelan los activos de esta compañía en Estados Unidos.

Estas medidas no eliminan completamente las importaciones, pero sí requieren que los pagos se realicen en cuentas a las que PDVSA no puede acceder.

El gobierno de Venezuela ha estado buscando nuevos compradores de petróleo debido a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y dice que quiere duplicar los envíos a la India que son del 50%.

Casi el 70 por ciento de los envíos de petróleo de Venezuela desde el 28 de enero han ido a clientes de la petrolera estatal PDVSA en Asia. India ocupó el primer lugar entre los principales destinos, seguida de Singapur y China. Singapur es un centro de almacenamiento, transbordo y reexportaciones.

Pero aunque ha habido un aumento en las exportaciones a la India, ese no es un incremento sustancial, dice el analista de petróleo crudo Samah Ahmed.

El gobierno del presidente Donald Trump prohibió a los clientes estadounidenses pagar por petróleo venezolano hasta que se establezca un nuevo gobierno encabezado por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Europa, que importó un volumen marginal de petróleo venezolano antes de las sanciones, aumentó su participación al 15 por ciento, seguida por Estados Unidos con el 11 por ciento y el Caribe con el 2 por ciento, según los datos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page