close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La causa que existan vendedores ambulantes es la pobreza explicó representante del Atlántico César Lorduy

En un país con un 62% de informalidad, una pobreza monetaria nacional del 26% y rural del 44% (aunque en la Región Caribe es mayor), y unos costos tributarios para ser formal promedio del 35%, lo que tenemos es unas condiciones de pobreza, que se convierten en la cuna de los vendedores ambulantes.

Es combatiendo la pobreza lo que permitirá que millones de habitantes de nuestro país, tengan una oportunidad de vida, sin que necesariamente tengan que acudir a la ocupación del espacio público para vender un bien que les permita subsistir.

En plena época de aprobación del Plan de Desarrollo, tenemos la oportunidad para dar los pasos en ese objetivo.

Lorduy hizo el pronunciamiento en debate celebrado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, sobre medidas sancionatorias contra los vendedores ambulantes.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page