close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Exportaciones no mineras a Estados Unidos llegarían a US$ 27.000 millones apuesta el gobierno

Ante empresarios colombianos y representantes de firmas de Estados Unidos agremiadas en la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham, por sus siglas en inglés), la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó la Política de Comercio Exterior del Gobierno Nacional y las estrategias contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo frente a esta área.

“Hemos validado la oferta exportable con 10 departamentos. Nuestro objetivo es diversificar la canasta de productos con potencial exportador para aprovechar más los acuerdos comerciales vigentes y vender más al exterior, pero con enfoque regional. La meta es llegar a los US$ 27.000 millones en exportaciones de bienes y productos no minero energéticos en el 2022, por lo que adelantamos un trabajo conjunto con los empresarios en las regiones”, dijo la Viceministra.

En cuanto a facilitación del comercio explicó que el trabajo en el mediano plazo se enfoca en el fortalecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo, en la promoción del uso de declaraciones anticipadas y en ampliar a otros operadores de comercio la calificación como Operador Económico Autorizado.
En esta materia se han alcanzado varios logros que permiten agilizar las operaciones de comercio exterior. Por ejemplo, los tiempos de revisión de la carga para exportación bajaron de 3 días a uno, esto por el programa de inspección simultánea.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Amcham, María Claudia Lacouture, señaló que “es importante el diálogo público-privado permanente para conocer las estrategias del Gobierno en pro de la mejora del comercio.  Valoramos estas conversaciones que se convierten en herramientas claves porque son los empresarios los que llevan el día a día de las acciones para la generación de desarrollo y bienestar para los colombianos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page