close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia reactiva la asignación de áreas para exploración y producción convencional de hidrocarburos

La Agencia Nacional de Hidrocarburos presentó el nuevo Proceso Permanente de Asignación de Áreas, que será más atractivo, amplio y competitivo para la reactivación del sector.

El proceso se iniciará con 20 zonas ubicadas en los Llanos Orientales, el Valle del Magdalena y el mar Caribe.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, reiteró la importancia de seguir dinamizando el sector de hidrocarburos para generar empleo, ingresos fiscales y oportunidades para el país y las regiones.

Con la activación de una oferta inicial de 20 bloques estratégicos para exploración y explotación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó este jueves el Proceso Permanente de Asignación de Áreas, una iniciativa con la que empresas nacionales e internacionales podrán solicitar, de manera continua, zonas para desarrollar estas actividades en yacimientos convencionales.

De acuerdo con la presentación hecha por la ANH, del total de 20 bloques estratégicos, 18 son continentales y los dos restantes son costa afuera (offshore).

Esas áreas, que podrían representar una inversión de 600 millones de dólares, se encuentran en 13 cuencas maduras de los Llanos Orientales, 5 en el Valle del Magdalena y 2 en el mar Caribe. Los procesos de exploración en los bloques continentales durarán seis años y los de las áreas costa afuera, 9 años.

Según se indicó, el cronograma para la asignación comenzará con el proceso de habilitación de las compañías interesadas entre el 25 de febrero y el 22 de abril de este año, y continuará con la primera audiencia para la presentación de propuestas el 24 de mayo.

La segunda audiencia, para la presentación de contraofertas, se desarrollará el 28 de junio, y la audiencia final de adjudicación está prevista para el 5 de julio. A partir de la adjudicación de los bloques, se espera realizar la firma de contratos en el tercer trimestre de 2019.

Sobre el proceso, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que ‘durante más de cuatro años no se habían firmado contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en el país”.

Explicó que este esquema y otras estrategias “nos permitirán seguir avanzando en la reactivación de la industria, aumentar las reservas de petróleo y gas, que hoy son de 5,7 años y 11,7 años, respectivamente” y añadió que “es fundamental para garantizar la autosuficiencia energética y para seguir generando empleo, inversión, ingresos fiscales y oportunidades para el país y las regiones’.

Este nuevo modelo, presentado por la ANH, ofrece a las compañías la posibilidad de solicitar la incorporación de otras áreas disponibles que sean de su interés, además de las que incorporará periódicamente esa entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page