close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Producción y ventas manufactureras se mantuvieron en terreno positivo revela encuesta de gremios

Al finalizar el año 2018 se observa un comportamiento de la economía colombiana que puede calificarse como favorable revela la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) efectuada de enero a diciembre.

En lo corrido del 2018 la producción y las ventas manufactureras se mantuvieron en terreno positivo, con crecimientos de 2,5% en producción, 2,2% en ventas y 2,0% en ventas hacia el mercado interno.

La encuesta revela que no sólo se consolida la tendencia de la recuperación, sino que se logran tasas significativamente mejores a los resultados del año anterior, en medio de un entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados que ha sido característico de todo este año.

En los demás indicadores de la EOIC encontramos una recuperación de la capacidad instalada frente a los últimos años; un nivel de pedidos estable, una situación favorable de la industria y las mejores expectativas muestran cifras alentadoras con respecto al último trimestre del 2017.

En el contexto internacional, la industria colombiana en 2018 crece por encima de la mayoría de países latinoamericanos, revirtiendo lo registrado en el año anterior.

Al igual que en la industria, se presentó un buen comportamiento en las demás actividades económicas: El comercio al por menor aumento 6,0%; las exportaciones totales tuvieron una variación positiva de 10,4%, dentro de las cuales en el sector industrial aumentaron 8,3%, y, las importaciones de bienes de capital para la industria aumentaron 10,5%.

Finalmente, para el año 2018 la demanda de energía eléctrica creció 3,18% y la demanda no regulada de la industria aumentó 2,71%. Veamos ahora los resultados de la EOIC para año 2018. Producción y Ventas De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acplasticos, Andigraf y Camacol, en el período enero-diciembre de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, la producción aumentó 2,5%, las ventas totales 2,2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,0%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de -1,1%, -0,5% y -1,2%, respectivamente

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page