close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inicia jornada de alistamiento para brindar atención a primera infancia del Distrito

El equipo interdisciplinario del programa Primera Infancia visitará esta semana más de 140 sedes y 1.400 hogares comunitarios, donde se atenderán desde el próximo 25 de febrero a 44.920 beneficiarios del programa.

La focalización de los niños y niñas a atender es el punto principal de la jornada, con el fin de lograr que la población beneficiaria en los servicios que brinda el Distrito, en convenio con ICBF, llegue a grupos específicos y efectivamente a la población seleccionada como priorizada.

Esta  jornada de alistamiento, está encaminada a verificar que los estándares y novedades planteados en el manual operativo en su versión 4, se cumplan para así garantizar un servicio integral a la Primera Infancia del Distrito de Barranquilla.  La organización del servicio de alimentación es otra de las prioridades a  tener en cuenta en la jornada;  lograr un acceso oportuno y con calidad e inocuidad a los alimentos, es de suma importancia para el Distrito.

Focalización de niños y niñas, organización del servicio de alimentación y verificación de ambientes educativos y protectores son algunas de las actividades que realiza el equipo.

“Nuestros niños tienen que iniciar el servicio de la mejor manera y con las condiciones necesarias, por eso acompañamos a los operadores en temas puntuales, con todo nuestro personal de Primera Infancia de la Alcaldía. Estamos esta semana en los 70 barrios donde se prestará el servicio desde el próximo lunes.”, manifestó Patricia Vargas, directora del programa.

Finalmente, el equipo verificará  que los espacios donde se realiza la atención a los niños, cumpla con las condiciones de seguridad requeridas para que los beneficiarios  reciban la atención en un entorno educativo y protector; que cuente a su vez  con los elementos pedagógicos necesarios  que les permita tener una experiencia de educación inicial significativa y en óptimas condiciones.

Un equipo adicional al que acompaña la fase de alistamiento, se encuentra en una jornada especial, orientando a las Entidades Administradoras del Servicio en temas claves previo al inicio de la atención de los beneficiarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page