close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mejorar la conectividad generaría más de 65 mil empleos en Colombia: MinTIC

“Si nos conectamos todos, el aumento de la productividad puede mejorar y traducirse en más de 65 mil empleos. Esos números no son inalcanzables (…) pues es más fácil innovar si estamos mejor conectados”, dijo la ministra de las TIC Silvia Constain.

Frente al tema de la televisión pública, Constaín reiteró que el proyecto garantiza los recursos para la televisión y radiodifusión pública, “al igual que crea una obligación para el Ministerio de promover la generación de contenidos a nivel regional, algo que hoy no existe”.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, sintetizó el contenido de la iniciativa gubernamental socializada a más de mil personas en 12 ciudades del país en las últimas cuatro semanas.

De hecho, Constaín manifestó que una vez sea aprobada la iniciativa por parte del Congreso de la República, la conectividad en las zonas rurales y el aumento de la velocidad de descarga en todo el país generarán grandes reducciones en los índices de desempleo.

“Si nos conectamos todos, el aumento de la productividad puede mejorar y traducirse en más de 65 mil empleos. Esos números no son inalcanzables (…) pues es más fácil innovar si estamos mejor conectados”, dijo la ministra durante el duodécimo encuentro de socialización regional del proyecto de ley de modernización el pasado 12 de febrero en Bogotá.

Indicó que la velocidad de descarga en Colombia corresponde a la mitad del promedio mundial, esto debido a que el criterio de asignación de uso del espectro sólo permite que los inversionistas tengan un tiempo de recaudo por 10 años, además de que éste se asigna únicamente a los proponentes que mejor oferta financiera entreguen al Estado.

“Con este proyecto que estamos defendiendo, el espectro deja de ser una herramienta de recaudo y pasa a ser una herramienta que maximiza el bienestar social (…) Hoy Colombia tiene la oportunidad de actualizar el marco jurídico y de asignar espectro, eso nos genera sentido de urgencia, porque tenemos la solución en las manos”, dijo la ministra TIC.

Empresarios de Bogotá y Cundinamarca estrenan centro para la transformación digital

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page