close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$13.635 millones costará obra del Muelle de Puerto Colombia

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la rosa, y la Gerente de Fontur, Raquel Garavito, firmaron el acta de inicio de la obra que busca reconstruir el muelle de Puerto Colombia (Atlántico) y potenciar este destino turístico de la región Caribe.

Esta obra contará con una inversión de $13.635.613.600 y el plazo de ejecución será de 17 meses. Además, cerca de 45 empleos directos en la localidad.

El valor de la inversión de los 200 metros es de $ 11.184.129.843 millones y la interventoría por $ 1.102.584.980 millones para un total de $ 12.286.714.824 millones.

Consorcio Caribe Unido,  es la firma interventora, conformada por  Daimco SAS (50%) e Ingeniería SAS (50 %).

El contratista es Consorcio Puerto Colombia SBCC compuesta por las firmas Concreto SA y Soletanche Bachy Cimas SA. El representante legal es el Robert Wilson Rocha Bohórquez.

La estructura se encuentra sometida al agua y al oleaje del mar permanentemente, por tanto, la reconstrucción estará dividida en tres módulos. La superficie superior tiene un ancho de 4.45 metros.

Contempla barandas en cada lado, con una altura de 1.01 metros, concreto de 5000 de pie por pulgada cuadrada con inhibidor de corrosión.

El sistema estructural es en pórticos de concreto reforzado. La plataforma se encuentra conformada por una losa maciza de espesor variable entre 200 milímetros y 260 milímetros, la cual, se apoya en las vigas longitudinales.

Las columnas transmiten las cargas directamente a los pilotes de concreto reforzado, tienen una sección circular de 600 milímetros de diámetro y una longitud total de 18.000 milímetros.

El viceministro Franky señaló que “esta obra va a convertir al muelle en un atractivo turístico importante, no solo por la nueva infraestructura, sino por el significado que tiene este territorio en la historia del país. Es la oportunidad de Puerto Colombia para construir una comunidad alrededor del turismo”.

firma acta puerto Colombiapuerto-colombia2firma acta puerto Colombia

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page