close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Acreditan en alta calidad a las 4 Escuelas Normales de Educación Superior del Atlántico

Las Escuelas Normales Superior de Manatí, Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga recibieron, del Ministerio de Educación Nacional, la acreditación de alta calidad, por ocho años.

La noticia fue dada a conocer por la rectora de la Escuela Normal Superior de Manatí, Ana Lucía Tatis, quien manifestó que todo el esfuerzo que se ha hecho por mejorar los índices de calidad hoy tiene su recompensa. “Gracias, gracias mil a todo el equipo que nos ha apoyado en este trabajo constante”, anotó la directiva docente.

Tatis indicó que esto hace parte de un trabajo riguroso y permanente en el que intervienen muchas personas. “En el Atlántico el trabajo es constante. Aquí en Manatí contamos con el acompañamiento de la supervisora María del Carmen Santa Coloma, quien fue comisionada con resolución 0097 del 22 de enero de 2018 para apoyar el proceso, también tuvimos dos rectoras: sor Miriam Caro y la hermana Aminta Gómez, quienes ya cumplieron con su tiempo de servicio y le pusieron el alma a cada aspecto a evaluar”.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, manifestó que el compromiso ha sido total por eso además de la evidente mejoría en infraestructura, se ha trabajado en el mejoramiento de la calidad desde la Gobernación del Atlántico en conjunto con las directivas docentes,

“Desde la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación de Calidad de la Gobernación del Atlántico, hemos acompañado el proceso. Este es un reconocimiento muy importante que nos da muestra que nuestra ruta de calidad sigue dando excelentes resultados”, indicó Barraza Sanjuan.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad para Escuelas Normales es una herramienta de información que cuenta con mecanismos y procesos de mejoramiento y nuevas metodologías que han sido definidos y consolidados por el Viceministerio de Educación Básica y Media en conjunto con el Viceministerio de Educación Superior.

Los programas deben cumplir con las condiciones de calidad que establece el Decreto 4790 de 2008 y la resolución 505 de 2010.

Estas condiciones que se presentan al Ministerio a través de un informe y que se constatan mediante una visita, son las que establecen criterios y niveles específicos de calidad, de los que se pueden desprender juicios de valor sobre la viabilidad y pertinencia de un programa. También se refieren, fundamentalmente, a las condiciones académicas, los recursos físicos y humanos disponibles y, la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que este año la transformación en materia educativa es una realidad. “Cuarenta nuevas instituciones educativas dejaremos en este cuatrienio. Todas para generar bienestar en nuestros municipios y corregimiento. El propósito: brindar a nuestra gente inversión social responsable, que es lo que más necesitan”  

Además de Ana Lucía Tatis Mosquera, la rectora de la Escuela Normal Superior de Manatí, los aplausos son para sus colegas, sor Gloria Marín Oquendo de la Escuela Normal Superior de Fátima de Sabanagrande, Liliana Devís Algarín de la Escuela Normal Superior de Baranoa y sor Migdaly Mazo Guzmán de Santa Teresita de Sabanalarga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page