close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mintransporte actualiza valores del sistema de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga

Los valores del Sistema de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga SICE-TAC, se  han actualizado con valores actuales y de esta manera se constituye en el instrumento de referencia para medir y calcular los costos de una operación de transporte de carga.
Con la actualización de los valores en el sistema se permite construir un modelo más eficiente de cálculo de costos de operación logística.
Dentro del marco de la Resolución 0003444 del 2016 y la apuesta del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, por aumentar la competitividad en la cadena logística del sector transporte, se han actualizado los valores del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga, conocido como SICE-TAC.
Al respecto, el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo: “Estos  valores que no se habían modificado desde febrero del 2018, son un instrumento de referencia para medir y calcular los costos de una operación de transporte de carga de acuerdo con las características particulares de cada viaje y según parámetros establecidos como: distancia entre punto de salida y llegada, tipo de vehículo, tipo de carga, tiempos estimados de espera, cargue y descargue, peajes, impuestos de rodamiento y precios del combustible”.
Ostos agregó que el objetivo es construir un sector competitivo que maximice las utilidades para los transportadores y que, a su vez, contribuya en la eficiencia logística para el desarrollo nacional.
Con la actualización de los valores en el sistema SICE-TAC se permite construir un modelo más eficiente de cálculo de costos de operación logística, capaz de adaptarse a las cambiantes situaciones a las que se enfrenta el sector de carga en Colombia y, al mismo tiempo, garantiza el pago de tarifas justas, monitorear el mercado y tecnificar la operación del transporte de carga en el territorio nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page