close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reinas populares, Carnaval Infantil y de la Diversidad se tomaron calles y plaza de Soledad

La plaza central estuvo dispuesta por la Alcaldía con tarima, juego de luces y pantalla gigante para el disfrute de los soledeños.

Tres eventos de Carnaval engalanaron las calles y la plaza de Soledad, organizados por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Cultura, que lidera Katyna Pugliese Balza.

El primero de ellos fue el desfile del Carnaval Infantil que comenzó en la calle 26 con carrera 19 y terminó en la plaza central donde los 58 grupos de danza, reinitas y reyes, encabezados por María Fernanda Donado y Paul Mendoza Aldana, cerraron la actividad con un show multicolor de danza en tarima;  la entrega de las llaves a los anfitriones, por parte de la primera gestora, Alba Olaya de Herrera; y el acto de coronación de la Reina Infantil.

Mientras los niños vivían su fiesta, en el segundo piso del Centro Comercial Carnaval se efectuaba la prueba de talentos de las reinas populares. La actividad contó con la participación de las 26 candidatas de los barrios que aspiran a la corona este año.

En esta oportunidad participó un jurado idóneo que hace parte de la cultura de nuestro departamento, conformado por la licenciada Martha Ibáñez, directora de la Casa de la Cultura de Palmar de Varela; el profesor Pedro Pastor Díaz, coreógrafo reconocido de la región; y Edgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44 y de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, AGFA.

Al cierre de la noche, los soledeños disfrutaron  de los actos del Carnaval Diverso, que comprendió el desfile de La Guacherna, la Lectura del Bando y la Coronación de la Reina y el Rey Momo de la comunidad LGTBI.

El desfile partió del conjunto residencial Sol Real, atravesó el centro de la ciudad y llegó a la plaza principal, con un derroche de colorido y creatividad por parte de sus participantes, lo que hizo que el público ubicado a lo largo del recorrido los aplaudiera efusivamente.

Un total de 150 bailarines en escena moviéndose al ritmo de diferentes aires musicales hicieron parte del acto de coronación de la reina del Carnaval Diverso, Alondra Villarreal y el rey Momo, Merghen Meléndez, ante un numeroso público que   los aplaudió en la plaza de Soledad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page