close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Bono colombiano por 2 mil millones de dólares, lanzado en EE.UU fue exitoso

Al culminar su visita oficial de trabajo a Estados Unidos,  El presidente Ivàn Duque destacó el reciente lanzamiento de un bono colombiano por 2 mil millones de dólares, actividad que culminó con solicitudes por 12 mil millones de dólares.

Al referirse al encuentro que sostuvo en Nueva York con directivos de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo e inversionistas internacionales, el Presidente Iván Duque expresó su complacencia por la forma como los mercados están valorando los avances que le dan solidez a la economía colombiana y el creciente interés por invertir en Colombia.

Es decir que los mercados “ven a Colombia como un destino sólido de inversión”, dijo y recordó su visita de este viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde estuvo como invitado especial para el toque de campana que anuncia el cierre de las operaciones bursátiles, ocasión que sirvió para hacerle un gran reconocimiento a la solidez de la economía colombiana.

Otros temas

En su balance final de la visita a Estados Unidos, el Presidente de Colombia destacó “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia comercial, cooperación de seguridad, lucha contra las drogas y lucha contra el terrorismo”, entre otros temas.

Resaltó las reuniones que sostuvo con “líderes del sector privado en Estados Unidos, con la Cámara de Comercio Colombo Americana, y el fortalecimiento del Consejo de negocios entre Estados Unidos y Colombia, que –agregó– “no tengo la menor duda de que se verá representado en más inversión”.

De igual manera, se refirió a sus encuentros con las bancadas demócratas y republicanas de los Comités de Relaciones Exteriores en el Congreso americano, al igual que la reunión con Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Ya se ven apoyos adicionales para Colombia desde el punto de vista económico y que esperamos se vean todavía más durante el año”, dijo.

Además, aludió a los espacios de diálogo que sostuvo con distintos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos el Washington Post, Fox y CNN, así como su intervención en Washington ante los centros de pensamiento más importantes de ese país.

“Cinco de los centros de pensamiento más importantes de esta ciudad se reunieron para tener un evento y escuchar la realidad de Colombia”, manifestó y añadió que también fue muy importante exponer en la Universidad de Georgetown los avances que está viviendo Colombia en materia económica y social.

Lucha antidrogas

Subrayó la importancia de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas ilícitas, así como los avances del país en este tema.

“Nosotros, en seis meses de gobierno, hemos hecho una erradicación de más de 60 mil hectáreas: 30 mil las hemos erradicado con los grupos manuales de erradicación”, detalló Duque.

En este frente, destacó también que Colombia está haciendo un gran trabajo en interdicciones y que ha mejorado los decomisos de drogas y las tecnologías disruptivas para enfrentar el delito.

“Creo que Colombia ha venido a esta visita a hablar para solidificar lo que yo llamo el ‘respaldo bipartidista’ a nuestro país y creo que se vio, se sintió y que va a generar todavía más confianza”, sostuvo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page