close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mintransporte socializó en Barranquilla avances del desarrollo del APP Río Magdalena

La Ministra de Transporte, Ángela Orozco y el director de Cormagdalena Pedro Jurado, se reunieron en Barranquilla con directivos de la Universidad del Norte, para socializar avances de los proyectos de investigación encaminados al desarrollo del APP Río Magdalena.

Cormagdalena anunció que la atención a los sectores más críticos de Bocas de Ceniza y los cambios en el modelo de contratación del dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, han sido los principales focos con los que se busca generar equidad en la región.

En la reunión con directivos de Uninorte, también se sociliazó la línea de investigación encaminada a las capacidades de transporte y con esto fortalecer el intermodalismo de este sector del país.

La ministra de Transporte aseguró que «trabajamos con Uninorte en el fortalecimiento de una red de seguridad vial. Desde el Sector Transporte fomentamos escenarios que desde la academia fortalezcan la seguridad urbana e interurbana de la zona».

Recientemente se firmó un Memorando de Entendimiento entre la entidad en alianza con Asoportuaria, y con la participación activa de la Alcaldía de Barranquilla y de la DIMAR, con el objetivo de ser más eficientes en el uso de los recursos públicos y responder a las necesidades del puerto de Barranquilla, clave en el desarrollo de la competitividad de la región Caribe y de la economía nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page