close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mintransporte y Logyca firman convenio para transformar el desarrollo logístico del país

El convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y la empresa de logística, servirá para mejorar el desempeño de los actores de la cadena logística, así como sus indicadores en las diferentes regiones del país.
Se fortalecerán las Alianzas Logísticas Regionales con el propósito de que estas se conviertan en los instrumentos para mejorar el desempeño logístico, mediante diferentes proyectos piloto. Este convenio tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2022.
En el marco del evento ‘30 años de Colaboración, Innovación y Grandes Iniciativas’, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Gerente de Logyca, Rafael Flórez Barajas, firmaron un convenio con el objetivo de promover y apoyar el fortalecimiento de las Alianzas Logísticas Regionales con el propósito de que se conviertan en instrumentos, por excelencia, para mejorar el desempeño logístico por medio de la participación de los actores relevantes en las diferentes regiones, promoviendo la implementación de proyectos como entregas nocturnas, entregas colaborativas en última milla y visibilidad de transporte, entre otros.
El convenio permitirá conocer el nivel de servicio en los principales corredores logísticos del país, en variables como velocidad, tiempo, costo, accidentalidad, eficiencia y sostenibilidad; así como la descripción de los indicadores que miden dichas variables. Al mismo tiempo, se podrá acceder y procesar información técnica, estadística e investigativa, como insumo para la generación de políticas públicas y regulaciones en la materia y como punto de partida para la renovación logística del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page