close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$1.000 millones para 104 nuevos proyectos productivos de excombatientes entrega el gobierno

El Gobierno nacional, a través del Fondo Colombia en Paz, desembolsó cerca de $1.000 millones para impulsar 104 proyectos productivos, que beneficiarán a 125 exintegrantes de las Farc.

Hasta la fecha, el número de proyectos con recursos desembolsados en este Gobierno asciende a 140, para los que se ha destinado un total de 3.928 millones de pesos entregados por el Fondo Colombia en Paz.

 El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) han aprobado, a la fecha, 183 proyectos productivos que vinculan a 1.533 exintegrantes de las Farc. es decir, que hay 43 a la espera del desembolso de los dineros.

Los recursos que fueron entregados directamente por el Fondo Colombia en Paz a las cooperativas o proveedores de los excombatientes que cumplieron con los requisitos, serán destinados a líneas productivas en agricultura, ganadería, porcicultura, piscicultura, turismo, confección y servicios.

El Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, reiteró el compromiso del Presidente Iván Duque de continuar con el apoyo de garantías económicas y de seguridad a los excombatientes después del mes de agosto de este año, cuando se acaba la figura transitoria de los Espacios Territoriales de Capacitación y Normalización (ETCR). Es de anotar que hay 24 ETCR en todo el territorio nacional.

“Estamos en todas las regiones donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida; es un proceso de largo aliento, gradual y progresivo”, puntualizó Archila.

Para garantizar que los proyectos productivos tengan sostenibilidad en el tiempo, la ARN realiza un acompañamiento, para el cual identifica las necesidades de formación de las personas en proceso de reincorporación, así como el desarrollo de habilidades y competencias.

Además, con el fin de garantizar la plena ejecución que permita la sostenibilidad de estos proyectos, el Gobierno hace seguimiento continuo y brinda un acompañamiento técnico desde distintas instituciones del Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page