close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fundación ANDI da inicio al Movimiento Empresas IN 2019

Con la firma del pacto por la competitividad inclusiva, la Fundación de la ANDI abrió la convocatoria para las empresas que quieran ser parte del Movimiento Empresas IN, un camino de tres etapas que identifica y reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor.

Un grupo de empresas ANDI reafirmó su voluntad de transformar el país con el Pacto por la Competitividad Inclusiva, un acuerdo para construir un país más equitativo, inclusivo y en paz, desde la fuerza de los negocios.

La convocatoria para postular un proyecto a la Lista inicia el 11 de febrero y cierra el 12 de abril del 2019.

“Desde la ANDI estamos convencidos del rol del sector privado como actor clave en la construcción de un país más equitativo, incluyente y reconciliado. Por eso, incentivamos a las empresas a que sean cada vez más conscientes de la necesidad de integrar los temas sociales al negocio, para generar impacto sostenible, al tiempo que se mejora la competitividad”mencionó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante el evento en el que los líderes empresariales firmaron dicho pacto.

Este acuerdo simbólico da inicio a la edición 2019 del {Movimiento Empresas IN}, una iniciativa de la ANDI y su Fundación, en alianza con USAID, Acdi/Voca y la Embajada de Suecia, que consiste en tres etapas consecutivas que les permite a las empresas obtener el sello Empresa INcluyente, de la siguiente manera.

Pacto por la competitividad inclusiva: Es el compromiso simbólico del sector privado de asumir un rol protagónico en la inclusión de poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico, entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad para crecer y volvernos más competitivos. Es posible vincularse con una firma on-line.

Una vez firmado el Pacto, la empresa puede postularse para hacer parte de la Lista de Empresas INspiradoras, que destaca los mejores casos de empresas que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia. Esta lista no es un ranking, ni un premio, sino un espacio para incentivar la gestión empresarial con impacto social. Las iniciativas postuladas serán estudiadas y evaluadas por el equipo técnico de la Fundación ANDI, Acdi/Voca y FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido.

Por último, los mejores proyectos de inclusión social postulados a la Lista recibirán una invitación por parte de la Fundación ANDI para postularse al Sello Empresa INcluyente, un distintivo único en Colombia que obtendrán aquellas compañías que logren demostrar que han implementado exitosamente acciones concretas, sostenibles y pertinentes para incluir en su cadena de valor a víctimas del conflicto, minorías, personas en situación de pobreza, personas en situación de discapacidad, reintegrados y fuerza pública retirada en su cadena de valor

“Creemos que las empresas capaces de impactar positivamente su entorno social serán las más exitosas en el campo económico. La implementación de este tipo de estrategias, además, les permite ser protagonistas de grandes cambios sociales” manifestó Isabella Barrios Morales, Directora de la Fundación ANDI.

Con el {Movimiento Empresas IN}, la ANDI y su fundación buscan inspirar al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page