close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno avanza en conectividad regional y uso de tecnologías digitales

Una de las principales iniciativas es el programa Code for kids (talleres de programación para niños), que busca mejorar el acceso a tecnologías innovadoras y ampliar la alfabetización digital para los niños en las escuelas.

 

Así mismo, y siguiendo las políticas de mejoramiento de conectividad regional, el MinTIC garantizó la continuidad de 5.638 quioscos digitales en zonas rurales, hasta el primer semestre de 2019, y paralelamente se estructura un proyecto que satisfaga las necesidades de conectividad en áreas rurales, bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Además, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se llevó conectividad al hospital Clarence Lynd Newball Memorial, para atender los requerimientos de salud de los habitantes y los turistas y prestar el servicio de telemedicina.

En relación con la ruta de la Transformación Digital Empresarial, que brinda asesorías a las pequeñas y medianas empresas en materia de digitalización, ya fueron activados 15 centros de atención, de un total de 18 planeados.

Según cifras del MinTIC, con estos centros se beneficiarán 10.700 empresarios de 20 departamentos del país, con una inversión de $9 mil millones.

Durante este año se trabajará para ampliar la cobertura a todas las regiones del país.

Talleres de programación para niños

En lo que tiene que ver con la implementación de tecnologías que potencien la educación nacional, una de las principales iniciativas del Ministerio es el programa Code for kids (programación para niños), que mejorará el acceso a tecnologías innovadoras y ampliará la alfabetización digital para los niños.

La estrategia Code for kids se desarrollará entre el 2019 y 2022 y con la misma se espera capacitar a 200 profesores de colegios por año, lo que, a su vez, beneficiará a cerca de 12 mil alumnos en el mismo lapso, para un total de 800 profesores y 48 mil alumnos de todo el país.

El programa piloto de esa estrategia se realiza en Medellín, con una capacitación para 23 profesores que participaron en el Concurso Nacional de Programación para estudiantes de colegios. Tal iniciativa la impulsa la empresa privada del sector y universidades que tuvieron el apoyo del Ministerio.

Talleres de Emprendimiento Digital

Finalmente, el MinTIC ha realizado Talleres de Emprendimiento Digital (Bootcamps) en departamentos como Vichada, Guainía, Guaviare, Chocó y Amazonas, y en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Manizales.

El propósito de los talleres es que más colombianos se empoderen de sus ideas y sepan cómo crear soluciones digitales innovadoras para responder a problemáticas locales o algún mercado específico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page