close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Rafael ‘Nitho’ Montaño, el gran Caporal del Cipote Garabato recibe el adiós del mundo del folclor

Rafael ‘Nitho’ Montaño Cárdenas se desplomó en la ceremonia de izada de bandera de la danza del ‘Cipote Garabato’  a la que pertenecía. El gran Caporal del Cipote Garabato, recibió el adiós del mundo del folclor.

‘Nitho’ Montaño era integrante del Cipote Garabato desde hace más de 28 años, donde representaba a la vida que luchaba con la muerte durante el Carnaval de Barranquilla.

Era primo de Humberto Pernett Montaño, fue profesor de las Casas Distritales de Cultura y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

El alcalde de Barranquiulla Alejandro Char tuiteó sobre el deceso de Montaño.

Esta vez Rafael Montaño, a quien conocíamos cariñosamente como «Nitho», el gran Caporal del Cipote Garabato, cayó vencido ante la muerte en medio de la izada de bandera de su danza. Pero vivirá por siempre en la memoria y corazones de sus familiares y amigos.

El Secretario de Culturta del Distritoi lamentó el hecho.

Te fuiste bailándole a la vida, como lo hacías desde hace más de 28 años en tu Cipote Garabato. Hasta luego ‘Nitho’, hasta luego compañero, por ahí nos vamos viendo. Nos dejas un vacío enorme en el corazón.

La Secretaría de Cultura de Barranquilla‏ @BarranquillaCPT  expresó en redes:
Nos duele profundamente el fallecimiento de Rafael Montaño Cárdenas, miembro fundador del Cipote Garabato, quien hoy nos dijo adiós bailando con la danza de sus amores. Así fue la última presentación de ‘Nito’, en la que sería la izada del Cipote.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page