close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Exposición ‘Los 100 de Esthercita’, un homenaje al universo musical de la cantautora

 La Alcaldía Distrital , a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo inauguraron la exposición ‘Los 100 de Esthercita’, que rinde homenaje al universo musical de la cantautora que más le ha cantado a Barranquilla.

Las puertas de la antigua Intendencia Fluvial iluminada por la luna de Barranquilla se abrieron de par en par para adentrar a sus visitantes en el legado de Esthercita, a través de sus recuerdos, vestidos, fotografías y reconocimientos que recibió en vida, como una de las compositoras más célebres de la música tropical colombiana.

“Falta un mes para la Guacherna y desde ya calentamos motores con esta exposición, donde se respira el legado de una artista que sigue viva en nuestros corazones. Nadie le ha cantado más a Barranquilla que Esthercita, quien compuso más de 500 canciones inspirada en su amor por la ciudad”, aseguró el secretario Juan José Jaramillo.

La exhibición, que estará abierta hasta el próximo 5 de marzo, está dividida en cuatro estaciones: ‘El Rincón de Esthercita’, con sus pertenencias como vestidos, zapatos, manuscritos y la cronología de su vida; un espacio dedicado a las reinas del Carnaval, que han engrandecido los desfiles de la Guacherna con sus diseños; otro rincón dedicado a la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas y una esquina para exhibir todo el talento de la Escuela Distrital de Arte, que elaboró hermosas creaciones en homenaje a la luna de Barranquilla.

“Me siento orgullosa de este Carnaval que rinde homenaje a Esthercita, la mujer que nos enseñó que ahí viene la Guacherna, tremenda pa’ gozar”, dijo la reina Carolina Segebre, quien también se sumó a la exposición con dos vestidos que lució en su Lectura del Bando, como su tributo a la Novia de Barranquilla.

En el acto de apertura también estuvieron presentes familiares, amigos cercanos, exreinas del Carnaval, músicos, medios de comunicación y público en general, que se dejaron atrapar por la magia del legado de Esthercita.

Los interesados en visitar la exposición pueden acercarse a la Intendencia Fluvial (Calle 30 No. 46 – 10), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12 m., en recorridos guiados por los Vigías del Patrimonio, que velarán por el cuidado de las piezas exhibidas. La entrada es libre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page