close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inaugurado hospital en la comuna 3 de Montería

En el barrio La Granja de la capital de Córdoba, el ministro de Salud y Protección Social inauguró un hospital que se suma a la red de la ESE Vida Sinú.

El nuevo hospital que beneficiará a 50 mil personas cuenta con todos los servicios del primer nivel: consulta externa, urgencias las 24 horas, sala de partos, odontología, radiología, toma de muestras, vacunación, enfermería y hospitalización, más las especialidades de pediatría, ginecología y medicina interna. 

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, inauguró el Hospital La Granja, ubicado en la comuna 3 al sur de esta ciudad, y que se suma a la red ambulatoria de la ESE Vida Sinú, que ya cuenta con los centros asistenciales de primer nivel El Amparo, La Gloria y los demás puestos de salud a lo largo y ancho de la capital de Córdoba en beneficio de la población de menores recursos.

Para el Ministerio es un inmenso orgullo poder participar con equipamiento y cofinanciación en un hospital que está pensado para el paciente, la familia y la comunidad, buscando servir con calidez, dignidad y seguridad”, destacó Uribe Restrepo durante la inauguración.

Durante la visita, el ministro se reunió con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; el secretario departamental de Salud, Embert Amaya Pretelh; la gerente de la ESE Vida Sinú, Nayibe Julio; y la secretaria municipal de Salud, Gloria Montes, con quienes destacó el trabajo, liderazgo e iniciativas del nuevo hospital para mejorar el acceso y la calidad en los servicios de salud de los monterianos.

Además, se planteó la construcción del Hospital La Padrera, que se sumaría a la red de la ESE Vida Sinú. “El ministerio asume el compromiso de dar asistencia técnica a la Alcaldía de Montería para que tanto el proyecto, como el equipamiento, sea una realidad”, indicó el ministro de Salud y Protección Social.

Por otra parte, Uribe Restrepo analizó la crisis del hospital San Jerónimo, la ESE regional más importante del departamento de Córdoba y que actualmente registra una crisis financiera, administrativa y de deuda por parte de las EPS.

“Tenemos un reto en la cartera que se ha acumulado de parte de EPS que no han honrado su obligación y por eso quiero hacer un reconocimiento al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, que lleva varios días revisando en detalle todas las acciones que hay que tomar”, contó Uribe Restrepo, quien además,  aseguró que las alternativas para que el hospital San Jerónimo se fortalezca y vuelva a ser un hospital insignia, tienen que darse muy de la mano del liderazgo departamental, y debe trabajar junto con la ESE Vida Sinú para que sean un único sistema de atención para el ciudadano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page