close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ceremonial de la Muerte le rindió tributo a la vida y a la paz

Miles de carnavaleros se tomaron las calles de Soledad, para disfrutar del evento que abre la ruta de las carnestolendas en el departamento del Atlántico, en la versión 2019.

La reina Paula Luna hizo un llamado a los soledeños a dejar los odios a un lado, valorar la vida y disfrutar con alegría.

Decenas de disfraces de adultos y niños se tomaron la tarde y noche del domingo las calles de Soledad para sumergirse en el tradicional Ceremonial de la Muerte, evento con el que se da apertura a la temporada de pre y Carnaval 2019 en el municipio, y que en esta oportunidad hizo un homenaje a la vida y la paz.

Su majestad, Paula Andrea Luna; el rey momo, Danny Zora; los reyes infantiles y pre infantiles y la reina departamental del Carnaval, hicieron gala de su alegría y amor por la tradición y, con la espontaneidad propia del soledeño carnavalero, contagiaron a los miles de espectadores que se apostaron a lado y lado de la vía para verlos pasar.

Los reyes infantiles María Fernanda Donado y Jean Paul Mendoza y los pre infantiles, Salomé Guerra y Samuel Racedo, abrieron la jornada a las 4:00 de la tarde, con el recorrido que se inició en el cuartelillo del barrio Hipódromo hasta la plaza central. En este desfile participaron 25 disfraces infantiles de la muerte y 13 grupos folclóricos que, durante el recorrido, hicieron las delicias del público, que los ovacionó de principio a fin.

En horas de la noche, el desfile del ceremonial lo abrió Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico, como muestra de que aquí, en Soledad, ‘todo comenzó’ para el departamento en materia de carnaval.

Paula Andrea Luna, la reina central, quien lució radiante un vestido blanco y plata denominado por ella ‘La paz vive’, como un homenaje a la vida y a la paz, ratificó la admiración de los soledeños en esta, su primera aparición en un evento multitudinario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page