close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Transformación del sistema de salud y creación del Ministerio de la Familia prioridades de Cambio Radical

Iniciativas como la transformación del actual sistema de salud y la creación del Ministerio de la Familia, algunas de las prioridades del partido Cambio Radical. 

La bancada del partido Cambio Radical presentó su balance legislativo del primer periodo 2018-2019. Así mismo resaltó que desde el pasado 20 de julio han trabajado unidos para sacar adelante importantes iniciativas en busca de la equidad, progreso y desarrollo del país.

Para el senador Antonio Zabaraín, vocero del partido Cambio Radical, la mayoría de las iniciativas que se han presentado han estado fundamentadas en el gobierno del líder natural del partido, Germán Vargas Lleras.

Agregó que para este 2019 la bancada del Congreso del partido Cambio Radical continuará trabajando por y para todos los colombianos.

Por su parte, el legislador Richard Aguilar señaló que la filosofía de la bancada es ayudar a la clase empresarial a que no tengan una carga tributaria, pues en los últimos años más de 38 mil empresas se han ido de Colombia.

“Lo que hicimos con la ley de financiamiento fue bajarle la carga tributaria a las empresas para dinamizar la economía. Así mismo, en el sector agropecuario apoyamos la renta exenta por 10 años siempre y cuando se incluyan a las asociaciones y cooperativas de nuestros campesinos”, afirmó el senador.

Por otra parte, el partido Cambio Radical, busca fortalecer la institución de la familia, por ello la congresista Emma Claudia Castellanos, presentó un proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Familia.

“He presentado ante el congreso de la República la creación del Ministerio de la Familia, el cual consiste en articular todas las instituciones para que quede en cabeza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), es decir, una reingeniería de nuestras instituciones para focalizar las necesidades de los más pobres y que los subsidios lleguen verdaderamente a estas familias”, expresó la legisladora.

Entre tanto, el senador Carlos Abraham Jiménez sostuvo que se radicó un proyecto de ley para sacar a delante la ley de cielos abiertos, el cual consiste en que más empresas de aviación del mundo puedan viajar a Colombia. De igual manera, sostuvo que esta iniciativa favorecerá a los viajeros, pues lo que se busca es que haya más frecuencias, más sillas y por consiguiente se bajen los costos.

“Los colombianos estamos cansados de los precios de tiquetes aéreos de nuestro país, que nos cancelen los vuelos, que no haya forma de cambiar la silla, que nos cobren una multa altísima. Por eso presentamos esta ley para que el mercado de la aviación en nuestro país se dinamice”, señaló el legislador.

La bancada del partido Cambio Radical, pensando en el bien de los colombianos, en que cuenten con un mejor sistema de salud, presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca transformar por completo el actual sistema de salud colombiano.

Por ello, el senador Fabián Castilla dijo que con esta iniciativa se busca salvar vidas, pues el actual sistema de salud está atravesando por una crisis total a lo cual este proyecto viene acompañado de tres pilares fundamentales:

“El primero eliminar o transformar las EPS, pues no se puede continuar con este tipo de instituciones. Segundo, cambiar el modelo de atención, es decir volcarnos hacia el modelo de atención y prevención y el tercero la transparencia en el manejo de los recursos. No más paseos de la muerte. No más cartel”, sostuvo el congresista Castilla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page