cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Aumentará en promedio 10% auxilio de Colombia Mayor que reciben 1.200.000 beneficiarios

billetes-moneda-ed

Uno de los programas que se verá fortalecido este año mediante la ampliación de la cobertura es el de Colombia Mayor, un sistema de subsidios económicos que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en situación de fragilidad social, en todas las regiones de la geografía nacional.

El primer mandatario invitó al viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe Medina, a que se refiriera sobre las proyecciones de este programa de hondo calado social durante 2019.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe Medina, afirmó que el Ministerio del Trabajo evalúa aumentar en promedio un 10 % el auxilio que reciben 1.200.000 beneficiarios de este programa, determinación que se adoptará en el curso de este primer trimestre.

El funcionario señaló que como fue compromiso del presidente Duque, los subsidios de Colombia Mayor se comienzan a pagar en este año mensualmente y no de manera bimensual como venía sucediendo. Se trata así de hacer más expedito este este plan de acción del Estado.

Además, dijo que se proyecta incorporar nuevos cupos, ampliando la cobertura del programa en todos los departamentos del país.

El Gobierno viene trabajando en generar políticas públicas para lograr mayores niveles de equidad social en el país y hacia ese objetivo se enfocará primordialmente el Plan Nacional de Desarrollo que presentará a consideración del Congreso de la República en el curso de los próximos dos meses.

El incremento del salario mínimo para 2019, constituye el más alto en 25 años, gracias al Diálogo Social logrado con empresarios y trabajadores.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página