cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

La comunidad internacional debe detener los abusos de Maduro, advierte la OEA

juan-guaido-ED

El presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, que fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, al promediar las 10 de la mañana, de este domingo, advirtió al ser liberado que no tiene miedo y seguirá luchando por una Venezuela en democracia.

La OEA, Organización de Estados Americanos, se pronunció y pidió al pueblo venezolano detener los abusos de Nicolás Maduro. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros, dice el secretario de la OEA en Twitter.

Fabiana Rosales, esposa del político, señaló a los medios de comunicación, que “no nos golpearon, pero nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente. Nos mostraron las esposas, forcejearon conmigo y me quitaron su teléfono celular”, contó Rosales en una conversación grabada con la diputada Larisa Gonzáles, representante del estado Delta Amacuro.

Además, relató que los agentes servidores del régimen de Nicolás Maduro la obligaron a subirse a la camioneta y arrancar después de que partiera el carro que se llevaba arrestado a su esposo.

En las redes sociales se difundió un video captado en el preciso instante en que los agentes del Sebin intervienen el auto en que viajaba Juan Guaidó con la finalidad de llevárselo a la fuerza. Una detención que fue considerada a nivel internacional como “ilegal” a pocos días de la toma de posesión del segundo gobierno de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El hecho sucede días después de que el mismo Juan Guaidó haya dicho en un “cabildo abierto” que está dispuesto a asumir la presidencia de Venezuela de manera constitucional luego de la “usurpación al poder” hecha por el sucesor de Hugo Chávez.

A través de la cuenta de Twitter del mismo Guaidó se anunció su detención por agentes del Sebin. “Alertamos al mundo y al país que hoy un comando del SEBIN interceptó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y desconocemos su paradero”, se lee en el mensaje.

Las reacciones a nivel internacional no se hicieron esperar. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos fue muy crítico contra el “abuso” que recibió quien para él es el presidente interino de Venezuela. Además hizo un llamado a la comunidad internacional a “detener los crímenes” de Nicolás Maduro.

Luis Almagro
@Almagro_OEA2015
Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros #OEAconVzla

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página