close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Consejo Nacional del Arroz será el próximo 22 de enero para definir producción

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, convocó al Consejo Nacional del Arroz para el próximo 22 de enero con el fin de acordar el plan de  trabajo de la cadena arrocera para el año 2019.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que «pondremos en consideración de la cadena una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual».

En Colombia el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas, distribuidas en 210 municipios, la producción suma cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha puede sumar 3 billones de pesos.

El funcionario recordó que también hacen parte de este organismo los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, el Departamento de Planeación Nacional, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco. Igualmente son miembros del Consejo Nacional del Arroz los representantes de los núcleos arroceros de Arauca, Meta, Casanare, Santander y Tolima. La invitación se hizo extensiva a otros actores interesados en el desarrollo de la cadena.

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó durante el 2018, 45.000 millones para el almacenamiento y comercialización de arroz. Con parte de estos recursos se amplió la vigencia del incentivo al almacenamiento hasta el 31 de marzo de 2019.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page