cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Consejo Nacional del Arroz será el próximo 22 de enero para definir producción

arroz

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, convocó al Consejo Nacional del Arroz para el próximo 22 de enero con el fin de acordar el plan de  trabajo de la cadena arrocera para el año 2019.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que “pondremos en consideración de la cadena una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”.

En Colombia el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas, distribuidas en 210 municipios, la producción suma cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha puede sumar 3 billones de pesos.

El funcionario recordó que también hacen parte de este organismo los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, el Departamento de Planeación Nacional, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco. Igualmente son miembros del Consejo Nacional del Arroz los representantes de los núcleos arroceros de Arauca, Meta, Casanare, Santander y Tolima. La invitación se hizo extensiva a otros actores interesados en el desarrollo de la cadena.

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó durante el 2018, 45.000 millones para el almacenamiento y comercialización de arroz. Con parte de estos recursos se amplió la vigencia del incentivo al almacenamiento hasta el 31 de marzo de 2019.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página