cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

“Iván Marquez” muestra arrepentimiento de haber abandonado las armas, sin las garantías necesarias para hacerlo

ivan-marquez-ed

El exguerrillero Luciano Marín Arango,alias ‘Iván Márquez’, en unb video, reapareció para criticar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, la gestión del fiscal Néstor Humberto Martínez, la captura de ‘Jesús Santrich’, y también para mostrar su apoyo al gobierno de Venezuela. 

“Dijiste de frente muchas verdades que incomodaron a los reformistas que se conforman con poco, a los timoratos y miedosos que por esa condición humana resolvieron no volver a hablar de la toma del poder. A los ilusos que viajan en el bote del parlamentarismo institucional a sabiendas que viajan directo a los callos rocosos donde terminan varados los sueños socialistas”, dijo Márquez.

El mensaje de Márquez hace alusión sobre los resultados que se han obtenido con el actual gobierno de los acuerdos de La Habana.

“El 24 de noviembre de 2016 se firmó en La Habana el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto. En solo dos años los resultados en materia de cumplimiento por parte del Estado son desalentadores. En ese lapso han sido asesinados más de 400 líderes sociales y más de 85 guerrilleros, lo cual atisba una perspectiva de muerte aterradora. Las armas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos. Cambiaron el texto del acuerdo, destruyeron la JEP, concebida para todas las partes”, dijo.

Finalmente, se queja por la captura y reclusión de Jesús Santrich en espera del trámite de extradición y la detención de Simón Trinidad en Estados Unidos y concluye con su arrepentimiento sobre el abandono de las armas, sin las garantías necesarias para hacerlo

.

Asimismo, reiteró su apoyo a Venezuela y el Gobierno de Maduro.

“La paz fue traicionada por el Estado colombiano. Incurrimos en varios errores, como la de pactar la dejación de armas antes de asegurar en el acuerdo la reincorporación política, económica y social de los guerrilleros de las Farc (…) No dejemos sola a Venezuela que afronta un ataque brutal de la derecha latinoamericana”, puntualizó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página