cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Recursos necesarios para la APP del Río Magdalena están garantizados: Mintransporte

puerto-ed
La ministra de Transporte Ángela María Orozco a través de su cuenta de Twitter, garantizó recursos necesarios para la APP del Rio Magdalena.

@orozco_angela

Barranquilla puede tener la garantía que los recursos necesarios para la APP están garantizados y resolveran, por los proximos 13 años, los problemas del canal de acceso.

Dentro de los proyectos previsto por el gobierno, la APP debería ser el eje de la recuperación en la visión del Río Magdalena como motor de la estrategia de multimodalidad para reducir costos y conectar Bogotá con Barranquilla.

Barranquilla necesita que esa APP sea un hecho para garantizar la naveganildiad del río Magdalena, que significa progreso y competitividad para Barranquilla y el País. Dragado permanente y no más destacó el senador Efraín Cepeda en su cuenta de Twitter.

El representante a la Cámara Cesar Lorduy calificó de “Oportuna, tranquilizadora y bienvenida esa noticia. Valoro su compromiso con Barranquilla y con el Caribe”.

El Gobierno empezó a revisar la APP y se superaron riesgos que se tienen que minimizar, que tienen que ver con temas socioeconómicos, financieros y ambientales. La idea es volver más incluyente el proyecto en todos los componentes y así despertar el interés de la banca multilateral e internacional, y la iniciativa sea banqueable, dijo por su parte el director encargado de Cormagdalena Lucas  Ariza.

En abril o mayo ya deberíamos haber cumplido el cronograma  trazado. Ya se estableció un convenio con la Universidad del Norte para analizar los diseños, recalcó Ariza.

También hicimos un convenio con el Instituto Von Humboldt para identificar el recurso pesquero, las comunidades que viven de la pesca; todo para buscar validadores y que el proyecto sea atractivo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página