cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Con movilizaciones en varias ciudades piden renuncia del Fiscal

fiscal-ed

Con una ‘Marcha de las linternas’ frente a las sedes de la Fiscalía y en las plazas principales de diferentes ciudades del país, cientos de manifestantes solicitaron la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el presunto conocimiento previo que tenía de los hechos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El presidente de Asonal judicial, Fredy Machado, explicó que todo gira alrededor del entramado de corrupción de Odebrecht.

“En primer lugar vemos que la corrupción no nace en lo público como se nos hace creer, sino que nace desde lo privado. En segundo lugar, el fiscal debió decirle a la Corte Suprema de Justicia que él conocía todo lo relacionado con este asunto”.

 

Las manifestaciones se realizaron en Bogotá, Cali, Valledupar, Barranquilla, Medellín, Ibagué, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Demandarían elección del Fiscal

La elección del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez sería demandada. Los querellantes aseguran que Martínez, en su condición de ternado, junto a Yesid Reyes y Mónica Cifuentes, omitió información “grave y relevante” sobre su conocimiento en el escándalo de corrupción de Odebrecht y el enredo en el mismo de las empresas y personas que él había representado.

Se refieren a Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval. Según la demanda, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia “no contaba con información sustancial que podría haber afectado su decisión”.

Al parecer, porque los miembros de la Corte Suprema desconocieron que Martínez tendría que declararse impedido en las líneas investigativas en este caso corrupción y que “debería ser investigado por su conocimiento del mismo”. Los demandantes afirman que todo esto generó una “falsa motivación en el acto de elección”, pues el hoy fiscal general “ocultó información relevante para la decisión que tomaría la Sala Plena de la Corte Suprema y, por lo tanto, esta última votó, lo eligió y confirmó con el convencimiento de que era el ternado en mejores condiciones para desempeñar el cargo”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página