close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La música clásica cierra su Festival en Cartagena

 

En Cartagena se desarrolla hasta este domingo, la decimotercera versión de uno de los eventos más importantes de la música clásica de América Latina, el Cartagena Festival Internacional de Música.

El evento, ya tradicional para el cierre de la temporada turística de la ciudad de principio de año, en esta ocasión se realiza bajo  el título ‘Armonía Celeste: el número, el sonido, la música’, esta edición del festival está dedicada a la relación entre la música y las ciencias.

Grandes solistas de la talla de los pianistas Angela Hewitt y Víkingur Ólafsson, el Cuarteto de Cuerdas de Cremona, el conjunto de cámara vocal New York Polyphony y dos orquestas legendarias, la Philharmonia Orchestra y The English Baroque Soloists, hacen parte de los grandes invitados de este año.

Las actividades musicales están complementadas por charlas de carácter didáctico, un centro de experiencias donde se apreciarán películas musicales de realidad virtual, conferencias sobre música y ciencia, y una exposición de instrumentos italianos, talleres de lutería y clases magistrales.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page