cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Audiencia de aclaración de pliegos para la operación y recaudo de peajes realizó el INVIAS

peajes-ed

El Instituto Nacional de Vías, Invías, desarrolló la audiencia de aclaración de pliegos en el marco del proceso licitatorio para la operación y recaudo de peajes a cargo de la entidad.

El Invias contratará la operación y recaudo de estaciones de peaje (29), pesaje (13), áreas de servicios (10) y centros de control (3).

El próximo 2 de enero el Invías publicará los documentos definitivos del concurso de méritos para seleccionar la interventoría del contrato, mientras que el 3 y 10 de enero a las 10:00 a.m., el instituto realizará dos audiencias, una de riesgos y otra de aclaración de pliegos. Estas serán en el auditorio del primer piso de la entidad. Además, el 18 de enero se cerrará el proceso licitatorio y se adjudicará el 7 de febrero. 

El contrato deberá hacerse cargo de la operación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban de 29 estaciones de peaje en nueve departamentos del país en las que deberá realizar labores de operación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban.

Según explicó Juan Esteban Gil, director del Invías, el valor del contrato corresponde a la proyección del recaudo neto estimado, durante el tiempo de vigencia de 12 meses, aplicando el porcentaje de remuneración.

“Dicho monto será calculado una vez se obtenga la oferta del proponente adjudicatario y deberá estar en un rango entre 10,00% y 15,697%, del valor total de los ingresos netos que se perciban en las estaciones de peaje”, resaltó la entidad a través de un comunicado.

Con la celebración del contrato se garantiza la operación de las estaciones de peaje y se facilita la transitabilidad por las carreteras de la red vial a su cargo.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página