close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nicolás Maduro asume nuevo mandato de seis años en Venezuela

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este jueves otros seis años en el poder con una economía colapsada que no muestra signos de tocar fondo y una amenaza de algunos vecinos latinoamericanos que dicen que no reconocerán a su gobierno.

Maduro ignoró el llamado de los países del Grupo de Lima y asumió, no ante la Asamblea como señala la constitución, sino ante un Tribunal de Justicia.

 

Durante casi una década de mala gestión, Venezuela ha malgastado su profunda riqueza petrolera, dejando a su economía destrozada y a América Latina afectada por un éxodo masivo sin precedentes de migrantes en busca de alimentos y medicinas.

La ONU estima que hasta 3 millones de venezolanos han huido desde 2014.

El Grupo Lima, un bloque regional que trata de convencer al régimen de Maduro de una reforma democrática, declaró ilegítimo el nuevo mandato de Maduro en un comunicado.

Instaron al presidente a que transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que pudieran celebrarse nuevas elecciones.

Las elecciones de mayo que devolvieron a Maduro al poder quedaron en gran parte desacreditadas. La participación fue históricamente baja según las cifras oficiales y los grupos de oposición boicotearon la votación.

El Fondo Monetario Internacional predice que la inflación llegará a 10 millones por ciento en 2019. El régimen de Maduro aumenta continuamente el salario mínimo, alimentando cada vez más la inflación, por lo que cada aumento en realidad vale menos para los venezolanos.

Resultado de imagen para imagenes de posesion de nicolas maduro

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page