cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Puerto de Cartagena es el quinto en Latinoamerica y décimo entre los que mas cruceros reciben

Puertos-ed
Según la Cepal,  el puerto de Cartagena  es el quinto en Latinoamérica. En materia de cruceros, Cartagena se ubica entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español y espera recibir cerca de 250 mil visitantes en cruceros en 2019.
La Superintendencia de Transporte reveló que en la medida que los puertos funcionen bien logísticamente se reactivará la economía y se beneficiarán miles de colombianos. 
La productividad y el volumen de carga que se moviliza en el Grupo Puerto de Cartagena han aumentado constantemente durante la última década. Este crecimiento siempre ha ido acompañado de los más altos estándares de eficiencia y calidad, tanto en el manejo de la carga de transbordo como en la de importación y exportación.

Líder en cruceros

El Puerto de Cartagena se consolida como puerto de escala del Mediterráneo y espera recibir a 240.000 turistas de cruceros en 2019.  A lo largo del año está previsto que atraquen 165 buques, 17 más que en 2018. Estas cifras mantienen a Cartagena entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español.

 Los buenos números cosechados en los últimos años han valido a la ciudad como la octava mejor posicionada en el ranking de puertos españoles por número de cruceristas a lo largo de 2018. En primer lugar está Barcelona y le siguen Baleares, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Valencia y Cádiz, según los datos de Puertos del Estado. Durante el pasado año fueron más de 230.000 turistas los que llegaron a Cartagena a través de un crucero.

Resultado de imagen para imagenes del puerto de cartagena

La previsión de escalas y pasajeros es la mejor de los últimos años, y eso que el crecimiento ha sido de un 25% interanual, algo muy difícil de conseguir en este sector. Por otro lado, es la primera vez que tendremos escalas durante todos los meses del año, logrando romper con la estacionalidad de los meses de invierno y atrayendo a más turistas, extranjeros en su mayoría.

La temporada de este año se inicia hoy con el buque Aidamar, con más de 2.500 pasajeros. El buque cerró 2018 el pasado 26 de diciembre y volverá a la ciudad durante este mes en dos ocasiones más, en concreto los días 16 y 24. Pertenece a la naviera alemana Aida Cruises, es el sexto de los que forman la clase Sphinx de la compañía, cuenta con 1.097 camarotes (722 exteriores) para 2.686 pasajeros, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes y doce cafeterías, una zona de salud y belleza de 2.602 metros cuadrados.

Durante enero se esperan más de 10.000 cruceristas a bordo de 6 barcos. Además de Aidamar realizarán escala MSC Sinfonia, Viking Sky y Saga Pearl II. Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.

Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo.

Los meses con más actividad serán mayo y octubre, como viene siendo habitual. Mayo será el mes con más actividad cruceristica, ya que se esperan 27 buques con 40.000 pasajeros. Durante el año serán 28 las dobles escalas, 5 triples y una cuádruple el 12 de septiembre. La última escala del año la volverá a cerrar Aidamar el 25 de diciembre.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página