cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Matriculas en colegios privados aumentarán entre 3.3% y un máximo de 7.2%

estudiantes-ed

El incremento de tarifas en colegios privados oscilará entre un mínimo de 3.3% y un máximo de 7.2%, dependiendo el régimen en el que se ubique el colegio, según los resultados en la evaluación institucional o el Índice Sintético de Calidad Educativa.

El Ministerio de Educación Nacional reveló que los costos de matrículas y pensiones de colegios privados del país, para 2019  se establecieron las nuevas tarifas a través de la Resolución 16289 de 2018.

El documento dispone que los costos regirían entre un mínimo de 3.3% y un máximo de 7.2%, dependiendo el régimen en el que se ubique el colegio.

También definió el calendario escolar de los colegios privados con base en un número mínimo de horas de trabajo al año: 800 horas en preescolar, 1.000 en básica primaria y 1.200 en básica secundaria y media, de acuerdo a la Resolución 1730 de 2004. Estas horas son de 60 minutos, horas reloj, y no incluyen los tiempos de descanso, recreo y almuerzo

Las familias pueden remitirse a las secretarías de educación respectivas para consultar los incrementos autorizados a cada establecimiento educativo o expresar una queja sobre este tema.

Sobre calendario y jornada escolar

Considerando que para el Ministerio de Educación Nacional es fundamental que el tiempo que niños y jóvenes pasan en el colegio sea de calidad y pertinente, ha determinado.

Según la forma en que se distribuyan estas horas se definen dos tipos de calendario en el país: el calendario “A” que se desarrolla entre febrero y noviembre, y el calendario “B” que inicia clases en septiembre y las finaliza en junio de 2019.

Los dos tipos de calendario incluyen un receso durante el primer semestre del año, que corresponde a la Semana Santa, y un receso de cinco días en la semana anterior al día festivo de la Conmemoración del Descubrimiento de América.

Los colegios privados tienen autonomía sobre el calendario escolar, siempre y cuando cumplan con la intensidad horaria anual establecida. Corresponde al director definir el calendario al comienzo del año lectivo, asegurando 40 semanas de trabajo. Si se organizan jornadas de más de 30 horas efectivas semanales, cada 30 horas adicionales acumuladas se contarán como una semana lectiva adicional según establece la Directiva Ministerial No. 15 del 2009.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página