close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia toma medidas para aislar financieramente a grupo de gobierno de Venezuela

El gobierno colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que adoptará medidas para evitar que inversiones del grupo de mando de Nicolás Maduro se realicen en el país.

GOBIERNO

¿Qué sanciones podría imponer Colombia al régimen venezolano?

El Canciller explicó que en los próximos días se conocerán las medidas contra el gobierno de Maduro.

Maduro

Los empresarios aseguran que la debacle de la economía es culpa de las equivocadas políticas del presidente Nicolás Maduro.

EFE

POR:
PORTAFOLIO
ENERO 08 DE 2019 – 05:38 P.M.

A pocas horas de que Nicolás Maduro se posesione como presidente de Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró este martes que en las próximas semanas Colombia dará a conocer las sanciones económicas y políticas que aplicará al régimen venezolano.

«Colombia va a avanzar en la concreción de las medidas que fueron acordadas en la reciente reunión del Grupo de Lima», comentó Holmes Trujillo.

Así las cosas, está abierta la posibilidad de que Colombia aplique sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro y no deje entrar al territorio nacional a altos funcionarios de ese Gobierno.

(EE.UU. anuncia nuevo paquete de sanciones contra Venezuela). 

Trujillo explicó que toda medida que tome el Estado Colombiano tendrá como base las medidas anunciadas por el Grupo de Lima el pasado viernes desde la capital peruana. No obstante, reiteró que siempre se tratarán de sanciones diplomáticas y en ningún momento se recurrirá a medidas militares. 

«La posición de Colombia es perfectamente clara. Colombia va a actuar de conformidad con los compromisos que tiene y además lo hará dentro de la línea que definió conjuntamente con los otros países miembros del Grupo de Lima, tanto desde el punto de vista político, como desde el punto de vista de medidas concretas», aseguró el Canciller desde el Palacio de San Carlos.

Las medidas anunciadas contemplan impedir que altos funcionarios del régimen ingresen a los territorios de los 13 países que firmaron la declaración, elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia y de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos, evaluar los préstamos de los organismos financieros internacionales al gobierno de Maduro y suspender la cooperación militar.

«Es un gran paso colectivo, con el fin de crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad» señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo sobre la decisión del Grupo de Lima.

Colombia mantendrá un representante de negocios en Venezuela más no personal diplomático.

Se trata de determinaciones financieras sobre el grupo de mando del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y no sobre ciudadanos de ese país que tienen inversiones en Colombia.

Igual decisión adoptó el gobierno de Estados Unidos que determinó bloquear inversiones y flujos financieros  de miembros del gobierno venezolano y sus familiares cercanos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page