close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reducción del 53% en siniestralidad vial en temporada decembrina

Esta temporada decembrina que culminó ayer con el Puente de Reyes Magos, en el país se registraron 2.792 siniestros viales, 3.180 menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 5.972 siniestros.

La siniestralidad vial se redujo 53% en temporada decembrina. Se registraron 2.792 siniestros viales, 3.180 menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló Hilda María Gómez, directora de Seguridad Vial.

Las cifras fueron suministradas por la Policía de Carreteras a través del  Ministerio de Transporte, al hacer un balance de los programas de protección vial en fin de año.

Durante la temporada decembrina hubo 260.845 infractores. De estos, 35.151 fueron por exceso de velocidad de acuerdo a datos suministrados la Policía de Tránsito.

En el balance del Plan Retorno, la Policía de Transito informó que  desplegó operativos viales con 35 mil uniformados en las vías del país para garantizar la seguridad de los viajeros en 256 puntos de prevención vial para las pausas activas.

Cifras preliminares de la institución policial revelan que hubo una reducción de 125 fallecidos (-15%), pasando de 861 a 736 y 2.838 lesionados menos (-44%), frente al mismo período del 2017-2018.

En este último fin de semana entraron y salieron 689.362 automotores. Sumados los tres fines de semana de las festividades (Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos) se presentó una movilidad nacional de 13’835.730 vehículos (registro paso-peaje).

Solo en Bogotá en este último fin de semana entraron y salieron 689.362 automotores. Sumados los tres fines de semana de las festividades (Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos), se presentó una movilidad nacional de 13’835.730 vehículos (registro paso-peaje).

“Las campañas de Seguridad Vial tuvieron dos mensajes claves: no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol. La Agencia de Seguridad Vial estuvo presente en las vías acompañando a los viajeros», señaló Hilda María Gómez  directora de la entidad.

Ver imagen en Twitter

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page