close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con el equipo SIART del area de Aviación se monitoreo Operación Retorno

El General William Salamanca Ramírez comandante de Policía de Carreteras se mostró satisfecho del operativo puesto en marcha para la Operación Retorno cuando cientos de miles de viajeros retornan a sus lugares de origen después del período de vacaciones de fin de año  

 El equipo SIART del area de Aviación Policial apoya con sus equipos operados remotamente, la movilidad en las vías del país.
Se registraron 337 accidentes de tránsito en los cuales 406 personas resultaron lesionadas.
Para el  Plan Retorno el Ministerio de Transporte, puso en marcha  tida la logística con  251 áreas integrales de prevención y educación vial. Coordinación entre las diferentes agencias del sector transporte. Planes de manejo de tráfico y  planes preventivos y de control para la movilidad en el país.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
El MinTransporte ha estado monitoreando y revisando el avance de la operación retorno, y con el apoyo de la Policía de  Tránsito se han desarrollado varios componentes estratégicos de prevención.
La Agencia de Seguridad Vial,  implementó igualmente estrategias encaminadas a reducir las  cifras de siniestralid vial en el país y para que todos los colombianos viajen de regreso seguros a sus hogares.
Las cifras de Operación Retorno

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dió a conocer las cifras de accidentalidad  del primer puente festivo del año.

Se registran 22 víctimas fatales, por accidentes tránsito en las principales vías del país.

Según las autoridades, se registran 337 accidentes de tránsito en los cuales 406 personas resultaron lesionadas. Sin embargo, la dirección celebró la disminución de heridos, pues en relación al mismo lapso de 2018 se registraron 519 personas heridas.

“En tema de aplicación de la norma, ha sido necesario imponer 4120 comparendos de los cuales 780 sanciones son por no portar la licencia de conducción, 509 por no portar la revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida, entre otras”, aseguraron las autoridades.

Por embriaguez, la Ditra anunció que se han realizado 1893 pruebas de embriaguez de las cuales 106 dieron positivo en algún grado de alicoramiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page