cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

El legado del periodista y locutor Eucario Bermúdez

descarga

El periodista y locutor Eucario Bermúdez murió este fin de semana en Miami a los 83 años. Su sensible partida dejó profunda huella en Colombia donde fue uno de los pioneros de la radio moderna sino en Miami donde recientemente había sido declarado ciudadano ilustre.

Bermúdez fue incluido entre los 100 latinos más importantes de Miami.

El legendario periodista y locutor de radio, Eucario Bermúdez, fue insigne en el desarrollo de la radio colombiana, especialmente en la difusión de la música vernácula.

Oriundo de Timbío (Cauca) y manizaleño adoptado, inició su carrera en la locución en la emisora Electra. En 1965 se unió a Caracol Radio, en donde fue figura destacada.

En la cadena radial se desempeñó como director general, narrador deportivo y lector de noticias.

Realizó la primera transmisión satélite en Colombia, la llegada del hombre a la luna enviado desde la Nasa. También del lanzamiento del trasbordador espacial Discovery.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página