cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

$32,3 billones en inversiones para el Atlántico en 2019 anuncia el DNP

reparcheo

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), anunció inversiones del orden de los $32,3 billones de para el Atlántico que se ejecutarán en 2019.

Gloria Alonso directora de Planeación Nacional, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo lo construiremos desde las regiones. Hemos llegado a los departamentos para recoger de primera mano las principales necesidades del país para que queden plasmadas en el Plan.

El DNP,  proyecta para Atlántico inversiones por $32,3 billones para los próximos cuatro años. Los recursos públicos para Atlántico tuvieron un incremento del 59% con respecto al Plan Nacional de Desarrollo anterior.

Los usos de las inversiones se distribuyen por cada pacto de la siguiente manera: el de mayor inversión en el departamento es el de la equidad, para el cual se prevén $23,1 billones; con estos recursos las principales iniciativas de inversión estarán encaminadas a la cobertura y fortalecimiento de la educación inicial, básica, media y superior, además del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, acceso a soluciones de vivienda, entre otros proyectos, que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del Atlántico.

Se estima una inversión de $2,7 billones que serán dirigidos a vías secundarias y terciarias; levantamiento, actualización y administración de la información catastral, geográfica y cartográfica y ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En cuanto a las inversiones en otros pactos contemplados en el PND, para el de calidad y eficiencia de servicios públicos se proyectan $2 billones.  Adicional, se prevén recursos para el pacto por el transporte y la logística por $1,8 billones; para el pacto por el emprendimiento y la productividad $584.500 millones, para el de sostenibilidad $551.700 millones y para otros pactos $1,5 billones.

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano presentó los principales proyectos que necesita el departamento. como la construcción y/o adecuación en Piojó, Puerto Colombia, Sabanalarga, Palmar de Varela, Repelón y Baranoa.

La construcción de infraestructura de alcantarillado del Atlántico, catorce nuevos colegios, rehabilitación del sistema de adecuación de tierras para cultivo de frutas y hortalizas son otras de las apuestas que priorizó el gobernador durante su intervención.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página