close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Arriendos subirían el 3,18% en 2019 de acuerdo a la inflación

 Los cánones de arrendamiento en el territorio nacional solo subirán 3,18% este 2019 de acuerdo a las cifras sobre la inflación 2018 suministradas por el DANE.

Este aumento regirá solamente cuando venza la fecha del contrato que el arrendatario tenga vigente y no desde el 1º de enero. 

La inflación, en cifras suministrada por el DANE alcanzó el 3,18%  y será ese el monto donde se establecerá el aumento.

Este resultado significa que la inflación de todo el año 2018 (3,18 por ciento) está 2,82 puntos por debajo del aumento del salario mínimo concertado para 2019, que fue del 6 por ciento. Lo cual, de hecho, representa una mejoría real del poder adquisitivo de los hogares colombianos para el año que acaba de comenzar.

Las cuotas hipotecarias de crédito, estarían sujetas a este aumento con el costo de vida 2018. Estas cuotas que se manejan con la unidad de valor real UVR, la cual varía cada mes con el comportamiento de este índice.

La próxima semana el Gobierno deberá expedir la resolución con el incremento que tendrán las tarifas de los peajes, ya que la mayoría de las estaciones de la red vial concesionada reajustan su precio en función del costo de vida registrado al cierre de cada año. Incluso en algunos casos puede haber aumentos mayores si estos se acordaron por el cumplimiento de obras específicas en los trayectos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page