close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Atlántico segundo en asignación de subsidios para Mi Casa Ya

Atlántico se convirtió en el segundo departamento con mayor asignación de subsidios para el programa Mi Casa Ya.

El proyecto destinó 5.487 soluciones de viviendas para la región durante el 2018, comparados con los 1.535 otorgados en 2017.

De las 520 mil viviendas de Interés Social y Prioritario que se construirán en todo el país durante el cuatrienio, Barranquilla tendrá 15 mil soluciones VIS y VIP, 8 mil asignaciones del programa Mi Casa Ya y, entre el 2% a 3% de los 600 mil mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la entrega de viviendas VIS y VIP en el proyecto Alameda del Río, un complejo urbanístico que fue destacado por el titular de la cartera como ejemplo exitoso de planificación e integración urbana para fomentar la equidad en Colombia, reveló que se mantendrá la política de dotar a la región de viviendas.

«Nosotros queremos hacer, en los próximos cuatro años, 520 mil viviendas de Interés Social en todo Colombia. Barranquilla, que ha sido líder en la ejecución de la Vivienda de Interés Social, debería ser entre 13 y 15 mil de estas viviendas. Entonces, como a mí me gusta ponerme metas ambiciosas, durante los próximos cuatro años Barranquilla debe hacer 15 mil Viviendas de Interés Social, que estarán apalancadas en todos los programas de gobierno», señaló el Ministro Malagón.

Además, el jefe de la cartera de Vivienda sostuvo que los habitantes de la capital del Atlántico podrán acceder a las ayudas del Gobierno Nacional para el mejoramiento de sus viviendas y barrios a través del programa Casa Digna Vida Digna.

La entrega de viviendas en el proyecto Alameda del Río estuvo presidida por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el presidente de Amarillo, Roberto Moreno, y el presidente de la constructora Bolívar, Carlos Arango.

Uno de estos programas se cumplió en las urbanizaciones Las Gardenias y Villas de San Pablo. donde se invirtieron $183.716 millones. 

Gobierno destinará recursos para solución de agua potable y saneamiento básico en la Ciénaga Grande de Santa Marta

El Gobierno destinará recursos para solución de agua potable y saneamiento básico en la Ciénaga Grande de Santa Marta

 El Gobierno invertirá $800 millones de pesos para realizar los estudios y diseños que permitirán encontrar una solución óptima de agua potable y saneamiento básico para beneficiar a la población de los palafitos ubicados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en el departamento de Magdalena. El anuncio lo hizo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, en su recorrido por la región.

«Estamos desde los pueblos palafitos o pueblos de agua de Nueva Venecia y Buena Vista. Están ubicados en la Reserva Biósfera de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Estos pueblos, con más de 200 años de estar acá asentados, tienen problemas muy serios de agua potable y saneamiento básico, son cerca de 3.500 personas a las cuales queremos mejorarles la calidad de vida», dijo Jose Acero.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio trabaja en alianza con la gobernación del Magdalena para la estructuración del proyecto, que permitirá conocer la solución más adecuada para esta población y tomar los correctivos necesarios para mejorar la calidad del agua que consumen, como una oportunidad de mejorar la salud pública y el turismo de la región.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page