close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inflación en Colombia en 2018 cerró en 3,18%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló el dato anual de inflación, la cual alcanzó 3,18% en todo 2018.Desde 2014 el país no registraba un Índice de Precios al Consumidor (IPC) tan bajo.

Este indicador será valido para ajustar algunas tarifas en el país como los arriendos que tendrán que regirse por esta cifra.

Los sectores de bienes y servicios regulados, como la vivienda y la educación, fueron fundamentales para determinar el porcentaje del IPC. La inflación de servicios regulados fue de 6,37%, duplicando el índice nacional, reveló el DANE.

En el año 2018, el único sector que registró una variación inferior a la media fue Explotación de minas y canteras -1,51%. Los sectores de Industrias manufactureras (2,81%) y Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (4,61%) presentaron variaciones superiores a la media (2,31%).

La información del Dane, desvirtuó las proyecciones de varios analistas de la economía nacional. Por ejemplo, el Banco de la República, el índice de 2018 llegaría a 3,3%.

En 2018, el IPC registró una variación de 3,18% en comparación con 2017. En el mes de diciembre de 2018, el IPC registró una variación de 0,30% en comparación con el mes anterior de 2018.

Aumentaron los precios de los alimentos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), comunicó que durante la semana del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 se incrementaron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.

El IPP de la producción nacional en diciembre de 2018 presentó una variación anual de 2,31%, comparado con diciembre de 2017.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page