cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

83 rutas seguras recorren Colombia en temporada de vacaciones

turismo

83 Rutas Turísticas Seguras que cuentan con vigilancia y acompañamiento permanente durante las altas temporadas y los puentes festivos son las recomendadas por el gobierno en esta temporada.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos a aprovechar la temporada de inicio de año para conocer la variada oferta turística del país en estas rutas que conectan los diferentes destinos a través de las experiencias culturales que se pueden vivir en ellos.
 
Durante esta temporada el país podrá disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, la feria de Manizales y el Reinado Internacional del Café y el Festival de Música Clásica en Cartagena, entre otros eventos de interés.

“Los viajeros que transiten por estas rutas encontrarán durante el recorrido un despliegue de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías (Invías), quienes garantizan el normal desplazamiento y ofrecen un acompañamiento permanente a los viajeros” añadió Restrepo.

Algunas de las rutas tendrán lugar en las siguientes vías del país:

  • Bucaramanga – Barranquilla – Cartagena: “Ruta del Abrazo del Mar” Bucaramanga,  Rionegro, El Playón, La Esperanza, San  Alberto, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní, San Roque, Bosconia, El Copey, Fundación, Aracataca, Tucurinca, Ciénega, Barranquilla Puerto Colombia, Santa Verónica, (desvió San Juan de Acosta), Loma de Arena, Cartagena.  Opción 2 Barranquilla – Cartagena, Barranquilla, Galapa, Baranoa, Usiacurí, Luruaco, Santa Catalina, Cartagena.
  • Bogotá – Cartagena: “Rutas de las Brisas del Magdalena” OPCION 1 Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Guaduas, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Dagota, Aguas Claras, San Alberto, Aguachica, La Mata, Pelaya, El Burro, Pailitas, Curumaní, Bosconia, El Copey, Santa Rosa de Lima, Fundación, Tucurinca, Ciénaga, Pueblo Viejo, Barranquilla, Salgar, Puerto Colombia, Lomita de Arena, Cartagena.
  • Medellín – Manizales – Santa Rosa de Cabal: “Ruta del Tango Fiestero” Medellín, Itagüi, Sabaneta, Caldas, Versalles, Santa Bárbara, La Pintada, Marmato, La Felisa, Manizales, Chinchiná, (Desvío a Marsella y Belalcázar) Santa Rosa de Cabal.
  • Medellín – Pereira – Filandia – Salento “Ruta de las Tradiciones Cafeteras” “Ruta de la Palma de Cera” Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Quinchía, Anserma, (Desvío Pueblo Rico), La Virginia, Cerritos, Pereira, Filandia, Salento.
  • Medellín – La Tebaida – Calarcá – Circacia ––: “Ruta de la Tradición Cafetera” “Ruta de la guadua” Medellín, Pereira, Alcalá, (Desvío a Ansermanuevo, Santuario y El Cairo), Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao, Tebaida, Armenia, Calarcá, Circacia
  • Bogotá – Manizales: “Ruta de los Nevados Taurinos y el Pasodoble” Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Guaduas, Puerto Bogotá, Honda, Mariquita, Fresno, Manizales.
  • Bogotá – Santa Marta, con desvío a Barranquilla y Cartagena: “Rutas de las Brisas del Magdalena” Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Guaduas, Puerto Bogotá, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Boyacá, San Juan Dagota, Aguas Claras, San Alberto, Aguachica, La Mata, Pelaya, El Burro, Pailitas, Curumaní, Bosconia, El difícil, Nueva Granada, Plato, Carmen de Bolivar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, , Ye del Carreto, Malagana, Cruz del Vizo, (desvío a Mahates), Arjona, Turbaco, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta.
  • Circuito Turístico al Volcán Galeras Pasto-Volcán Galeras: “Ruta del Fuego y la Iraca” Pasto, Genoy, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Yacuanquer, El Cebadal, Pasto.
  • Pasto – Ipiales: “Ruta de la Peregrinación de la Virgen” Pasto, Pangua, Pedregal, Pilcuán, Ipialies.
  • Pasto – La Cocha: “Ruta de la trucha arco iris” Pasto – La Cocha.
  • Cali – Buenaventura “Ruta del Currulao” con extensión a Juanchaco y Ladrilleros Cali, Dagua , Loboguerrero
  • Pasto – Tumaco: “Ruta del Mopa Mopa y Los Manglares” Pasto Tangua, Imues, Túquerres, Piedrancha, Ricaurte, altaquer., la Guayacan, Espriella, Cajapí, Tumaco.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página