close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duque anuncia concertará con el Congreso proyecto de ‘pago oportuno’ y otros incentivos para las mipymes

El Presidente Iván Duque afirmó que uno de los problemas que afrontan las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), es que se cometen muchas injusticias con ellas y no se les paga en plazos oportunos, lo cual compromete su operación y su supervivencia.

Por esto, además de los incentivos contemplados en la Ley de Financiamiento, el Gobierno buscará –con el Congreso, el sector privado y los trabajadores–, concertar un proyecto de ley que se presentaría en marzo próximo.

De acuerdo con el Mandatario, el propósito del Gobierno es evaluar la iniciativa que en materia de pago oportuno ya cursa en el Congreso, y analizar temas complementarios como acceso a financiamiento de largo plazo, eliminación de trámites y mayores incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan más del 92 por ciento de las empresas en el país y son el “gran corazón del empleo en Colombia”.

“La ética empresarial debería tener por principio pagar oportunamente a esos pequeños proveedores, que son generadores de empleo en el país y que requieren de esos pagos oportunos para su supervivencia”, afirmó.

El Gobierno Nacional buscará concertar con el Congreso de la República un proyecto de ley que establece el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acceso a financiamiento de largo plazo, eliminación de trámites y mayores incentivos para estos generadores de empleo en el país.

“La idea que nosotros tenemos es presentar ahora en el mes de marzo un programa enfocado en la micro, la pequeña y la mediana empresa, donde uno de los pilares sea ese pago oportuno. Donde otro pilar sea facilitar el acceso a financiamiento de largo plazo, donde uno tercero sea eliminar tanto trámite, que afecta a la mipyme, y otro el darle incentivos”, precisó el Mandatario.

Al indicar que en la recientemente aprobada Ley de Financiamiento se incluyeron incentivos importantes para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Jefe de Estado afirmó que el propósito del Gobierno es profundizar en este tema.

“Ya hay algunos que quedaron en la Ley de Financiamiento, muy importantes. En la mipyme rural, donde van a tener cero impuesto de renta durante 10 años mientras generan unos mínimos puestos de trabajo. Lo mismo en la tecnología y en las industrias creativas. Pero queremos un poco más”, explicó.

Hoja de ruta

Así mismo, se refirió a la hoja de ruta que seguirá el Gobierno para la concertación de dicho proyecto de ley, una de cuyas etapas será analizar las iniciativas que en materia de pago oportuno cursan en el Congreso de la República.

“Celebro que haya iniciativas en el Congreso en esa dirección, de distintos partidos. Eso nos permite a nosotros concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. Y sin duda apostarle a la micro, pequeña y mediana empresa es fundamental”, señaló al respecto.

Indicó que, en esta línea, dicho tema no solo será tratado en las conversaciones sobre agenda legislativa con las bancadas de los partidos en el Congreso, sino que también se buscará que haga parte del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad’.

Agregó que una parte fundamental de este Pacto que ha propuesto a los colombianos es brindarles atención a las micro, pequeñas y medianas empresa, ya que en este sector está más de 92 por ciento de las empresas en el país, y ellas son el “gran corazón del empleo en Colombia”.

“Ese es un tema que tendremos que tocar con todos los partidos, pero también espero que haga parte de ese Pacto por la Equidad, que será el Plan de Desarrollo, porque en la medida en que tengamos más generación de empleo formal, vamos a ir reduciendo uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de nuestro país, que está en la informalidad laboral”, sostuvo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page