close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avianca Holdings vende el 50% de Getcom y reduciría compra de nuevas aeronaves

Avianca Holdings cerró con la sociedad Seger Investments, de Panamá, la venta del 50% de las acciones que poseía sobre la firma Getcom Int’l Investments S.L., conocida comercialmente como OneLink BPO., al presentar los resultados financieros del tercer trimestre de ese año.

La compañía aérea anunció la puesta en marcha del plan de inversión con el fin de recaudar US$100 millones con la negociación de su participación en siete empresas y la reducción de los costos laborales en los países donde opera.

En su comunicado, la empresa planteó lograr una reducción del 15% de los costos laborales en toda La Holding, por lo que a mediados de noviembre pasado, en los 27 países en donde opera, se había registrado que 226 empleados se había acogido a planes de retiro, de los cuales 80 trabajadores fueron en el país.

Además de Getcom, Avianca busca vender su participación en otras seis empresas que, aunque están relacionadas con la operación aérea, “no son el núcleo de su negocio”, dice la firma en un comunicado.

En este sentido, la aerolínea afirma que se centrará solo en tres negocios: el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el programa de lealtad, también denominado LifeMiles, que cuenta con 8,5 millones de socios.

Las acciones que están a la venta son en la compañía de avionetas de Costa Rica Sansa, con el 62%; la empresa de avionetas de Nicaragua La Costeña, también con el 62%; Viajes y Turismos Éxito, con el 42%; SAI, una empresa que presta servicios aeronáuticos y aeroportuarios, con el 58%; el centro de entrenamiento para pilotos CAE, con el 50% y la empresa de encomiendas Deprisa.

Sobre reposición de equipos, la adquisición sería de la mitad, es decir, 50 aeronaves. La orden inicial superaba los US$10.000 millones y la reducción del número de aviones le daría un respiro financiero a la aerolínea en sus deudas y compromisos, según admitió Hernán Rincón, CEO de la compañía, en ese momento.

Al cierre del 2018 la empresa había incorporado nueve aviones A320 neo que hacen parte de la negociación inicial y se está a la espera del nuevo acuerdo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page